¿Se puede pegar paneles a las paredes de cemento?

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando formas de terminar su sótano, puede estar considerando revestir sus paredes de concreto. Una de las formas más rápidas de revestir el sótano u otras paredes de cemento es pegar los paneles directamente al cemento. Los paneles se pueden pegar al cemento. Sin embargo, antes de comenzar a aplicar el adhesivo, hay algunas cosas que debe verificar y algunas precauciones que puede tomar. También hay una alternativa rápida a pegar directamente a sus paredes que puede facilitar la instalación y extracción de los paneles.

crédito: cinta métrica 1 imagen de Martin Grice de Fotolia.com

Preparación

Prepararse para instalar paneles directamente en sus paredes de concreto es de vital importancia. Si sus paredes gotean, entonces aplicar paneles a ellas podría comenzar a atrapar la humedad y permitir el crecimiento de moho y hongos. El moho que no se controla puede volverse peligroso y comenzar a invadir su hogar. Si sus paredes gotean, haga que un contratista profesional entre y revise la situación. Él puede decirle que solo necesita sellar las paredes con un sellador fuerte para detener las fugas. También puede ser que necesite realizar un trabajo importante para evitar que el agua ingrese a su sótano. El agua que atraviesa las paredes de su sótano debe tratarse completamente antes de que pueda continuar con la instalación.

Pegue los paneles a las paredes

Puede comprar un adhesivo muy fuerte y usarlo para unir los paneles a las paredes de su sótano. Prepare las paredes del sótano cepillándolas con un cepillo rígido para eliminar los restos que puedan estar en las paredes. Mida y corte sus piezas de paneles e intente colocarlas en su lugar antes de aplicar el adhesivo, para asegurarse de que los paneles se colocarán correctamente. Haga cualquier corte para los enchufes e interruptores de luz, y asegúrese de que todas las piezas encajen bien antes de comenzar a aplicar ese adhesivo fuerte. Siga las instrucciones del paquete para aplicar el adhesivo un panel a la vez para que el adhesivo no se seque prematuramente.

Alternativa

Una alternativa a pegar sus paneles directamente a las paredes es pegar los postes de madera a las paredes y luego unir los paneles a los postes. Puede usar tableros estándar de 2 "x 4" y adhesivo fuerte para crear un marco de madera, al que puede unir fácilmente sus paneles. Si necesita quitar el panel para reparar algo en el sótano, o si el panel se arruina debido al moho o la humedad, puede quitarlo fácilmente y reemplazarlo cuando se une a las tiras de madera que están pegadas a la pared.

Pin
Send
Share
Send