Cómo limpiar una máquina de café espresso Breville

Pin
Send
Share
Send

La forma en que mantiene su máquina de café espresso Breville puede tener un gran impacto en el sabor de su café espresso, capuchino y otras bebidas de café. Los granos de café viejos, los residuos de los aceites naturales que se encuentran en los granos de café o incluso los minerales del agua pueden acumularse dentro de la máquina de café espresso e impartir un sabor amargo o desagradable a sus bebidas. Puede evitar esto realizando una limpieza regular después de cada uso de su máquina Breville y limpiándola a fondo cada dos o tres meses.

Limpieza regular

Paso 1

Retire el soporte del filtro de su máquina de café espresso tan pronto como termine de preparar.

Paso 2

Vacíe el café molido y enjuague el filtro y el portafiltro con agua tibia. Si quedan restos de café en el filtro, use un cepillo de nylon para limpiarlo suavemente.

Paso 3

Regrese el filtro vacío y el portafiltro a su máquina de café espresso Breville y prepare agua en una taza durante 10 a 15 segundos. Deseche el agua caliente en la taza.

Paso 4

Retire el potenciador de espuma de la varilla de vapor inmediatamente después de usarlo y enjuáguelo con agua tibia.

Paso 5

Gire el control selector en la parte delantera de su máquina de café Breville a la posición de vapor durante dos o tres segundos para soplar la leche de la varita.

Paso 6

Gire el control del selector a "Stand By" y desconecte la máquina de café espresso del tomacorriente. Deje que la máquina se enfríe por completo antes de continuar.

Paso 7

Limpie la abertura de la varilla de vapor con el pasador en el extremo de la herramienta de limpieza incluida con su máquina de café espresso Breville. Si la punta de la varita está extremadamente sucia o parece bloqueada, puede desenroscarla con la abertura en el centro de la herramienta de limpieza y remojarla en agua caliente para eliminar cualquier obstrucción.

Paso 8

Retire la bandeja de goteo de la parte inferior de la máquina de café espresso y vacíela en su fregadero.

Paso 9

Lave todas las partes de la bandeja de goteo con agua tibia y jabón para platos. Enjuague los artículos y séquelos antes de devolverlos a su cafetera Breville.

Paso 10

Limpie el exterior de su máquina de café espresso con un paño húmedo.

Limpieza profunda

Paso 1

Configure su máquina de café espresso Breville en "Stand By" y desconéctela de la toma de corriente.

Paso 2

Llene el tanque de agua de su cafetera espresso Breville con 2 partes de agua y 1 parte de vinagre blanco. Si tiene agua dura, use 1 parte de agua y 1 parte de vinagre blanco en su lugar para eliminar cualquier acumulación de minerales dentro de la máquina.

Paso 3

Coloque un recipiente grande en la bandeja de goteo para recoger la mezcla de agua y vinagre.

Paso 4

Conecte su cafetera espresso Breville y enciéndala. Espere a que se apague la luz naranja de temperatura, lo que indica que el agua está lo suficientemente caliente como para prepararse.

Paso 5

Gire el control selector a "Espresso" y permita que la mitad de la mezcla de vinagre y agua pase por el cabezal de preparación y dentro del recipiente grande.

Paso 6

Coloque el tubo de vapor sobre el contenedor y cambie el control del selector a "Steam". El resto de la mezcla saldrá del tubo de vapor.

Paso 7

Llene el tanque de agua con agua limpia y fría y repita los pasos del tres al seis para enjuagar su cafetera espresso Breville.

Pin
Send
Share
Send