Cómo sacar el olor a perro de tu aspiradora

Pin
Send
Share
Send

Los perros son miembros leales y amorosos de la familia, pero también son los más olorosos. Debido a la suciedad, el olor corporal, el sudor y sus funciones corporales, los perros son propensos a oler mal. Cuando aspira una zona donde su perro ha estado acostado, los olores pueden permanecer en la máquina. Incluso los dueños de mascotas que bañan constantemente a sus perros pueden tener este problema. Pero puede usar algunos remedios caseros económicos para eliminar el olor de su aspiradora.

crédito: cryber / iStock / Getty Images Perro acostado en el piso

Paso 1

Cambie la bolsa de la aspiradora con frecuencia. Vacíe las aspiradoras tipo recipiente después de cada uso y enjuáguelas. Cambiar la bolsa después de cada uso puede no ser económico, pero evitará que se acumulen olores en la máquina.

Paso 2

Coloque la aspiradora afuera durante los períodos de buen tiempo, después de cambiar o quitar la bolsa usada, permitiendo que se ventile. Deje que la aspiradora se asiente afuera por aproximadamente 24 horas antes de volver a ponerla adentro. Limpie la suciedad o el polvo acumulado en su exterior, así como donde se instala la bolsa o recipiente, con un paño húmedo y jabonoso.

Paso 3

Coloque una sábana perfumada de secadora de ropa dentro de la bolsa de aspiradora o recipiente antes de usarla. A medida que la máquina se calienta, la fragancia de la lámina de secado se libera en el aire.

Paso 4

Espolvorea la alfombra con una fina capa de bicarbonato de sodio, deja que permanezca en su lugar durante aproximadamente 24 horas y luego pasa la aspiradora. El bicarbonato de sodio es económico y neutraliza los olores de las mascotas en la alfombra y dentro de la aspiradora.

Paso 5

Espolvorea la alfombra con una fina capa de detergente en polvo perfumado. Permita que el detergente permanezca en la alfombra durante aproximadamente una hora y no permita mascotas ni niños en el área. Una vez aspirado, el detergente crea un buen olor dentro de la aspiradora, así como en la alfombra y en el aire.

Paso 6

Espolvorea la alfombra con una especia perfumada como canela, lavanda, pimienta de Jamaica o romero para ayudar a eliminar el olor de la aspiradora y la alfombra. Permita que repose durante al menos una hora antes de pasar la aspiradora. Tenga cuidado si su alfombra es de color claro, ya que las especias de color oscuro pueden mancharla.

Pin
Send
Share
Send