¿Por qué un grifo se vuelve rígido de repente?

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, las manijas de su grifo del lavabo, la bañera o la ducha pueden volverse rígidas, lo que las hace difíciles o incluso imposibles de girar. Si no puede girar las manijas, usar el grifo se vuelve innecesariamente difícil. Afortunadamente, el reemplazo de ciertas partes internas del grifo restaura el grifo a su condición de funcionamiento normal.

La rigidez en un grifo hace que los sellos de goma se desgasten.

Cartuchos de cerámica vs. Juntas tóricas

Las llaves que usan cartuchos de cerámica no se vuelven rígidas en comparación con las llaves de compresión que eventualmente lo hacen. Las llaves de compresión usan juntas tóricas para crear un sello hermético dentro de la llave. A medida que gira las manijas del grifo, el giro del vástago de la válvula aumenta o disminuye el flujo de agua a través del grifo. Los grifos con cartuchos de cerámica utilizan asientos de goma que se encuentran en las aberturas entre el cartucho de cerámica del grifo y el cuerpo del grifo, evitando que el agua se filtre a través de la conexión y salga por la boquilla.

Sellos de desgaste

Las juntas tóricas de goma dentro de su grifo se desgastan por la edad, la exposición al aire y la exposición al calor del agua caliente que fluye a través del grifo. A medida que los sellos del grifo se desgastan, el grifo no gira tan fácilmente ya que las juntas tóricas endurecidas crean una mayor cantidad de fricción dentro del grifo. Si se deja dentro del grifo, las juntas tóricas envejecidas harán que girar las manijas del grifo sea cada vez más difícil y también puede provocar fugas dentro del grifo.

Sustitución de sellos

Una vez que los sellos en su grifo se hayan desgastado hasta el punto en que ya no pueda girar las manijas fácilmente, debe reemplazar los sellos con sellos nuevos. Debe cerrar el agua del grifo antes de poder desmontar las manijas para acceder a los sellos, lo que puede hacer usando las manijas de la válvula de agua que se encuentran debajo del fregadero o en un panel de acceso en la pared detrás de la ducha o el grifo de la bañera. También puede usar la válvula de cierre principal de la casa. Una vez que retire los tornillos de retención de las manijas del grifo y retire las manijas, debe quitar el vástago de la válvula o el cartucho. La instalación de un nuevo vástago o cartucho requiere que lleve el viejo a la tienda para que pueda encontrar una combinación perfecta, y luego puede volver a ensamblar las piezas del grifo.

Grasa de fontanero

El uso de grasa de plomero en las nuevas juntas tóricas cuando reemplace las juntas tóricas viejas ayudará a que el caucho dure más y alargue la cantidad de tiempo que pasa antes de que deba volver a reparar el grifo. Las tiendas de suministros para fontanería y mejoras para el hogar venden grasa de plomero en contenedores grandes si planea trabajar en varias llaves en el futuro cercano, o en paquetes pequeños si necesita grasa de plomero para una sola llave.

Pin
Send
Share
Send