Cuándo fertilizar la rosa de Sharon

Pin
Send
Share
Send

Una vez considerada anticuada y desgarbada, la rosa de Sharon (Hibiscus syriacus) ha recuperado su popularidad en gran parte debido a las recientes presentaciones del Arboreto Nacional. Variedades como Diana y Afrodita, con sus flores más grandes y su hábito más refinado, han alentado a una nueva generación de jardineros a cultivar este arbusto confiable. Una alimentación liviana dos veces al año es realmente la única atención que la rosa de Sharon necesita para crecer bien en la mayoría de los jardines.

Rose of Sharon florece en pleno verano.

Cultura Rosa de Sharon

Rose of Sharon es una planta resistente. Prospera a pleno sol o sombra ligera, en suelos húmedos y bien drenados, ricos en materia orgánica, pero es tan adaptable que crece bien incluso en jardines urbanos secos y compactados. Rose of Sharon rara vez se molesta por plagas o enfermedades, aunque los arbustos viejos desarrollan cancros del tallo, una señal de que la planta está disminuyendo y debe reemplazarse con un nuevo espécimen. Amante del calor, la rosa de Sharon llega tarde a la primavera. Florece en la madera de la temporada actual, por lo que puede podarla a principios de la primavera para controlar el tamaño o la forma. Rose of Sharon es resistente en las zonas 5 a 8 del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Elegir un fertilizante

Rose of Sharon se beneficia de dos formulaciones de fertilizantes diferentes. Para su alimentación de primavera, use una aplicación ligera de un fertilizante balanceado como 10-10-10 o 10-20-10. En pleno verano, dale un impulso con un fertilizante bajo en nitrógeno como 0-10-10. Rose of Sharon es susceptible a las infestaciones de brotes y áfidos si se alimenta en exceso, por lo que debe ser conservador con las cantidades de fertilizante.

Cuando fertilizar

Al igual que con cualquier arbusto caducifolio, la rosa de la alimentación inicial de primavera de Sharon se debe hacer después de que la planta haya roto la latencia y las hojas estén emergiendo, ya que este es el momento más efectivo para fertilizar. Puede alimentar a la planta a fines del otoño o principios de la primavera, pero esas alimentaciones son menos efectivas, ya que la planta no está en crecimiento activo y algunos de los nutrientes del fertilizante se filtrarán antes de que la planta los absorba. Alimentar el arbusto por segunda vez en pleno verano con un fertilizante bajo en nitrógeno fomenta la producción continua de floración.

Precauciones

Para evitar quemaduras químicas en las raíces, el suelo alrededor de cualquier planta debe estar húmedo antes de alimentarse. Si el clima ha sido seco, riegue bien el arbusto el día antes de que planee fertilizar. Después de aplicar un fertilizante granular, riegue nuevamente para mover el fertilizante hacia el suelo. Siempre siga las instrucciones del paquete cuidadosamente para la cantidad correcta de producto a utilizar. Con fertilizante, más no es mejor.

Si está obteniendo mucho crecimiento de las hojas pero pocas flores, el arbusto no recibe suficiente luz solar o recibe demasiado nitrógeno. Asegúrese de que el fertilizante para césped no se aplique sobre la zona de la raíz del arbusto.

Pin
Send
Share
Send