¿A qué huele la flor de loto?

Pin
Send
Share
Send

Las vistosas plantas acuáticas más comúnmente llamadas "loto" pertenecen a una de las dos especies contenidas dentro del género Nelumbo. Nelumbo lutea es nativo de la mitad oriental de América del Norte y produce grandes flores amarillas. Nelumbo nucifera, o loto sagrado, es originario del sur de Asia y Australia y produce flores grandes en tonos de rosa, rosa y blanco. Las flores de ambas especies son fragantes, aunque la intensidad y el perfil de fragancia difieren según la variedad. En general, la fragancia de loto se describe generalmente como "agradable", "embriagadora", "afrutada" o "dulce".

Dependiendo de la especie y variedad, las flores de loto pueden ser muy fragantes.

Nelumbo nucifera

Naturalizado ampliamente en Asia, el loto sagrado es el más comúnmente cultivado de las dos especies de Nelumbo. Las plantas crecen en estanques y arroyos de un rizoma subterráneo o raíz carnosa. En el cultivo, generalmente se cultivan en macetas sumergidas, para evitar la propagación incontrolada. Las flores fragantes pueden tener hasta 1 pie de ancho. A diferencia de los nenúfares, que se asientan sobre las hojas en la superficie del agua, el loto crece sobre tallos altos que pueden elevarse a 6 pies o más. La fragancia generalizada de las flores las ha convertido en un ingrediente en perfumería durante siglos.

Nelumbo lutea

Como es nativa del Nuevo Mundo, Nelumbo lutea no se vincula a la larga cadena de asociaciones históricas del lirio sagrado. Sus flores son algo más pequeñas que las de Nelumbo nucifera, pero las plantas pueden ser más floríferas. Al igual que su pariente asiático, la planta florece en el verano, prosperando en el lento movimiento del agua de los estanques y arroyos tan al sur y oeste como Texas. Los rizomas fueron utilizados como alimento por algunos nativos americanos.

Perfume

La belleza y la fragancia de las flores de loto las han convertido en favoritas en muchas culturas, incluidas las del antiguo Egipto, China, Persia e India. En algunas culturas asiáticas, se hizo un perfume de los pétalos. Aunque el perfume de loto tradicional todavía está disponible en algunos lugares, ahora se hace con mayor frecuencia con una combinación de elementos de fragancia sintéticos y naturales, pero no con loto real. Las cajas de perfumes tradicionales de Oriente Medio y Asia a menudo estaban decoradas con motivos de flores de loto.

Cultura

Lotus se puede cultivar en un estanque o al lado de un estanque. De cualquier manera, el loto se debe cultivar en un recipiente, que se puede llenar con tierra de jardín ordinaria o con una capa de arena. Evite la mezcla para macetas sin tierra, ya que se flotará. El tubérculo tiene un extremo más gordo y uno más delgado, del cual emergerá la punta en crecimiento. Coloque el tubérculo en el suelo y cúbralo, asegurándose de que la punta de crecimiento esté por encima de la línea del suelo. Cubra con una capa de grava fina, mantenga la punta expuesta y sumérjala.

Pin
Send
Share
Send