Cómo elevar un piso de garaje para espacio habitable

Pin
Send
Share
Send

Al convertir un espacio de garaje en una sala de estar, la instalación de un piso de madera enmarcada ofrece la oportunidad de agregar aislamiento de la losa de concreto frío, el acceso para circuitos eléctricos a las paredes interiores que se planifican, y proporciona efectivamente una plataforma de piso nivelada sobre un piso de garaje estándar que puede inclinarse de 4 a 5 pulgadas de adelante hacia atrás. La estructura básica del piso definida eleva el nivel del piso del garaje para que coincida con un escalón de 8 pulgadas desde la elevación del piso de la residencia, utilizando viguetas de piso de 1½ pulgada por 5½ pulgadas. El procedimiento se puede adaptar a cualquier requisito adaptando el tamaño del material de la viga.

Paso 1

Mida la distancia desde el techo del garaje hasta el nivel de piso final deseado en cada esquina del garaje y haga una marca de lápiz en la pared. Use una línea de tiza para trazar una línea horizontal recta que conecte estas marcas en cada pared. Estas líneas establecen un plano de piso que será la base para construir la estructura de soporte del piso.

Paso 2

Corte piezas de madera tratada a presión de 1½ pulgada por 3½ pulgadas a la dimensión interior completa del garaje paralela a la pared de la puerta del garaje. Esta será la placa del primer piso. Coloque las piezas planas sobre la losa de concreto, de extremo a extremo, contra la cara interior de la pared.

Paso 3

Mantenga el extremo de la placa del piso plano en el piso en cada extremo y mida desde la superficie superior de la placa del piso hasta la línea marcada en la pared en el Paso 1. Si las dos medidas son iguales, asegure los extremos de la placa del piso la losa de hormigón con un solo clavo de hormigón en cada extremo. Si no son iguales, asegure solo el extremo con la medida más corta y use cuñas para levantar el otro extremo para que coincida, luego asegúrelo con un clavo de concreto cerca del extremo y sobre las cuñas.

Paso 4

Clave un clavo 8d en la parte superior en los extremos de la placa del piso cortada en el Paso 3 y ate un trozo de hilo de nylon a cada clavo, lo más cerca posible de la cara superior de la placa. Tire de la cuerda apretada y segura para que se mantenga tensa y recta a lo largo de todo el plato. Esto establece una línea utilizada para nivelar la placa del piso cuando está unida al piso. Use cuñas de madera según sea necesario para elevar la placa del piso. pulgadas o menos debajo de la cuerda. Asegure la placa del piso a la losa, utilizando clavos de hormigón. Verifique la alineación de la cuerda con frecuencia para asegurarse de que la placa del piso permanezca nivelada durante el clavado. Espacie los clavos de hormigón con una separación de aproximadamente 24 pulgadas o según sea necesario para asegurar firmemente la placa del piso al piso.

Paso 5

Repita los Pasos 2 a 4 para instalar placas de piso paralelas adicionales a 48 pulgadas en el centro (aproximadamente a 44½ pulgadas de distancia) sobre toda la profundidad del garaje e instale una placa de piso de longitud completa contra la pared trasera del garaje. Estas placas deben correr perpendicularmente a la pendiente de drenaje del piso de losa de concreto subyacente. El bloqueo del soporte de la viga se unirá a las superficies superiores de estas placas de piso.

Paso 6

Regrese a la primera placa de piso instalada en los pasos 2 y 3 y mida la distancia en cada extremo entre la parte superior de la placa de piso y la línea de nivel de piso marcada en el Paso 1. Reste 6¼ pulgadas de esta dimensión para el ancho de las vigas del piso y el grosor del contrapiso de madera contrachapada . La dimensión restante define el ancho del espaciador de soporte de la viga en ese nivel de placa de piso.

Paso 7

Rasgue una tabla de 1½ pulgadas al ancho del espaciador determinado en el Paso 6, usando una sierra de mesa. Corte las piezas para que encajen de extremo a extremo en toda la longitud de la placa del primer piso instalada en el Paso 5 y colóquela al borde con el borde exterior de la placa del piso. Fije las piezas espaciadoras a la placa del piso con clavos separados aproximadamente 18 a 24 pulgadas, según sea necesario.

Paso 8

Repita los pasos 6 y 7 para cada una de las longitudes de placa de piso instaladas en el Paso 5. Esto crea una estructura de soporte nivelada para las viguetas de piso al agregar anchos de soporte que disminuyen gradualmente en cada línea de placa de piso. En este caso, no debe requerirse un bloque separador en la placa del piso en la parte trasera del garaje como punto de partida de la nivelación.

Paso 9

Coloque un espacio de viguetas de 16 pulgadas en la parte superior del espaciador bloqueando contra las paredes delantera y trasera, usando una cinta métrica. Haga la marca de inicio a 15¼ pulgadas de la pared y a 16 pulgadas de distancia para el resto del diseño. Con el diseño de la placa del primer y el último piso marcados, use una línea de tiza entre los dos extremos para marcar el diseño de la viga en los bloques espaciadores restantes.

Paso 10

Instale la viga del primer piso en el borde contra la pared desde la cual se midió el diseño. Asegure en cada bloque espaciador con clavos a través del costado de la viga en el marco de la pared y / o el bloque espaciador. Repita para cada viga de piso de 1½ pulgada por 5½ pulgadas a lo ancho del garaje.

Paso 11

Corte un bloqueo transversal de 1½ pulgada por 5½ pulgada, también conocido como "puente", entre y perpendiculares a las viguetas del piso con un espacio de 8 pies. Esto coloca una fila de bloqueo en ambos extremos de las viguetas del piso y encima de cualquier otra ubicación de soporte de la placa del piso para evitar que las viguetas rueden o giren.

Paso 12

Corte longitudes de aislamiento de bloques de 15 pulgadas de ancho para cada espacio de vigueta y use una pistola de grapas para unir las piezas a los lados de las viguetas. Todos los espacios de viguetas abiertos deben estar aislados.

Paso 13

Instale el piso de madera contrachapada de ¾ de pulgada colocando la longitud de la madera contrachapada perpendicular a las viguetas, asegurándose de que todas las juntas finales caigan sobre una viga y que las juntas finales en filas adyacentes de madera contrachapada estén escalonadas por un mínimo de 32 pulgadas de distancia. Asegure la madera contrachapada a la parte superior de las viguetas con tornillos de cubierta de 2 pulgadas espaciados aproximadamente entre 8 y 10 pulgadas. La estructura del piso ahora está completa.

Pin
Send
Share
Send