Cómo grabar juntas Durock

Pin
Send
Share
Send

Si está instalando baldosas en una pared o encimera, necesitará una base debajo de la baldosa que retendrá la humedad sin perder integridad. El tablero de cemento, disponible en paneles de 4 pies por 8 pies, es estándar para su uso como tablero de azulejos. Durock, una placa de cemento de marca fabricada por USG Corporation y vendida en todo Estados Unidos, es adecuada como placa base para azulejos. Después de que los paneles Durock estén en su lugar, debe llenar las juntas antes de poder instalar la loseta.

El tablero de cemento proporciona un respaldo resistente para las baldosas.

Paso 1

Limpie el polvo y los escombros de las juntas entre los paneles Durock. Raspe los grumos endurecidos de exceso de pegamento que puedan quedar alrededor de las costuras con una espátula.

Paso 2

Corte la cinta de malla de fibra de vidrio para que quepa en una sola capa sobre cada junta donde se unen los paneles, pero no superponga la cinta. Está bien si es una pulgada o dos cortos en puntos. La cinta es autoadhesiva y se adhiere a los paneles Durock. Presione y alise la cinta firmemente en su lugar.

Paso 3

Mezcle el mortero de cemento reforzado con látex en polvo con agua como se indica en el paquete en un cubo de plástico limpio. Use un taladro equipado con un accesorio de paleta para mezclar el mortero hasta que quede suave.

Paso 4

Llene un recipiente de barro oblongo hasta la mitad con la mezcla de mortero y cubra el mortero restante con una tapa hermética para evitar que se seque.

Paso 5

Saque aproximadamente 1/2 taza de mezcla de mortero con la hoja de un cuchillo de cinta de 6 pulgadas y alíselo sobre las juntas Durock, presionando la mezcla de mortero a través de los agujeros en la cinta de malla de fibra de vidrio y profundamente en las costuras entre los paneles.

Paso 6

Limpie el exceso de mortero de la superficie de las juntas, dejando una costura lisa y plana.

Paso 7

Continúe llenando las juntas hasta que todas las costuras contengan mortero y la parte superior de las costuras esté lisa. Deje que el mortero se seque por completo antes de instalar el azulejo.

Pin
Send
Share
Send