¿Por qué el acero inoxidable se nubla?

Pin
Send
Share
Send

El acero inoxidable es un material de cocina duradero y popular, pero su brillo inoxidable puede nublarse. Dichas aleaciones de acero consisten en al menos 10,5 por ciento de cromo. Este metal reacciona con el oxígeno en el aire para producir una capa protectora de óxido de cromo. Esta capa ayuda a evitar manchas en la superficie del acero. La adición de níquel y molibdeno mejora la resistencia a la corrosión. El acero inoxidable es resistente a la corrosión y al óxido a altas temperaturas, pero durante el uso doméstico normal, puede adquirir una superficie turbia.

El acero inoxidable necesita cuidados para mantenerse en buen estado.

Agua dura

Las aguas naturales que fluyen sobre las regiones de piedra caliza absorben carbonato de calcio e iones metálicos como el magnesio. Esto se llama agua dura y es bien conocido por las dificultades de limpieza que causa. Deja depósitos delgados de carbonato de calcio en la superficie de acero que resultan difíciles de eliminar si no se abordan rápidamente. Una solución suave de vinagre o jugo de limón con agua aplicada con un paño suave sobre la superficie de acero devuelve su brillo.

Remojo prolongado

Las aleaciones utilizadas en utensilios de cocina de acero inoxidable tienen mejor resistencia a la corrosión que el acero utilizado para fregaderos de acero inoxidable. Las partículas de la superficie del fregadero pueden aflojarse y adherirse a la superficie del utensilio cuando se sumerge en agua en el fregadero. Estas partículas incrustadas se desintegran y dan una apariencia turbia u oxidada a la superficie del utensilio. La mejor solución es evitar el remojo prolongado de utensilios de acero.

Abrasivos

El acabado pulido de electrodomésticos de cocina de acero inoxidable, superficies y mostradores tiene un grano direccional. Su propósito es ocultar rasguños menores y mantener las superficies y el aparato como nuevos. El alambre de acero o los utensilios de limpieza abrasivos rayarán la superficie, especialmente si el movimiento de limpieza ha sido a través del grano. Incluso un paño de limpieza levemente abrasivo podría dañar y nublar la superficie de acero.

Residuo almidonado

Las papas, la pasta y el arroz dejan un residuo almidonado a los lados de una sartén de acero inoxidable durante la cocción. Los residuos de almidón de las telas se acumulan en el fondo de una plancha. Los residuos forman una capa turbia. La mejor opción para eliminar es una solución suave de vinagre en agua aplicada con un paño suave.

Agente de limpieza

El mejor limpiador para acero inoxidable es agua y jabón. Los utensilios de acero inoxidable son seguros en el lavavajillas y no necesitan prelavado la mayor parte del tiempo. Los ácidos y los blanqueadores en los limpiadores domésticos fuertes reaccionarán químicamente con la superficie del acero y dejarán un acabado opaco y turbio. Aunque las soluciones suaves de vinagre y jugo de limón funcionan en la superficie de acero, para manchas más fuertes, el único detergente seguro y fuerte es una solución de 1% de ácido nítrico y 90% de agua.

Pin
Send
Share
Send