Cómo identificar la cerámica de Bennington

Pin
Send
Share
Send

Cuando considere la cerámica de la Casa de Havilland de Francia, la marca Beleek de Irlanda, las mesas de cena Delftware azul y blanco en Dinamarca o los diseños Noritake que representan a Japón, ahorre espacio en la mesa para los EE. UU. Cuando haga una lista de cerámica de calidad de la herencia. Entre las marcas más veneradas y coleccionadas se encuentra Bennington Pottery, un estudio de Nueva Inglaterra que es sinónimo de artesanía del viejo mundo y diseño diverso. Un programa de Antiques Roadshow 2009 que se transmitió en PBS presentó un León de Cerámica Bennington de 1849 evaluado por profesionales entre $ 4,000 y $ 8,000, y el artefacto no estaba en excelentes condiciones. Esto podría sucederle si hace el esfuerzo de detectar el pedigrí de su Bennington.

Bennington cerámica en exhibición en una tienda de antigüedades

Paso 1

Inspeccione los sellos incisos o escritos que se encuentran en una variedad de piezas de cerámica de Bennington. Compare el suyo con muestras ya autenticadas o haga que las inspeccione alguien familiarizado con las arcillas extraídas y utilizadas para la cerámica durante ese período de tiempo en Vermont. Alternativamente, haga coincidir su pieza con la información publicada o producida durante la Exposición Crystal Palace, donde Bennington Pottery fue una de las estrellas de la exposición.

Paso 2

Póngase en contacto con un curador (ver Recursos) en el Museo Bennington en Vermont. Pueden combinar su cerámica con el catálogo de archivo de la compañía. El personal del museo de Bennington está particularmente interesado en tener la oportunidad de identificar la cerámica vidriada "redware", hecha de arcilla roja de la región alrededor de 1785 o una pieza de ejemplos finales de gres rojo fabricados alrededor de 1804 porque son muy raros.

Paso 3

Busque marcas o firmas colocadas en la cerámica por David Gil, quien volvió a abrir Bennington Potters alrededor de 1960 después de un largo período durante el cual el negocio estuvo cerrado. Gil agregó estas inscripciones, logotipos incisos y sus iniciales en diferentes partes de los artículos que hizo. El lugar más probable para buscar esto es debajo de un plato, bandeja, estatuilla o jarra. Por supuesto, él no los firmó a todos, así que verifique las piezas que sospecha que pueden haber sido creadas por Gil visitando las instalaciones de Bennington ubicadas en County Street.

Paso 4

Visite el Museo Bennington para que el personal analice sus muestras de autenticidad. El museo exhibe todo, desde ejemplos de cerámica de Bennington hasta fragmentos verificados de platos, jarras y otras muestras recolectadas durante la excavación arqueológica de 2002. Incluso una astilla de un fragmento fechado puede tener una pista sobre la pieza que desea evaluar. Mientras evalúa su cerámica, vea la notable variedad de artefactos de Bennington en exhibición.

Paso 5

Verifique el color de los artículos que sospecha que son originales de Bennington. Tres hornos construidos entre 1855 y 1856 produjeron cerámica de distintos colores conocida como cerámica amarilla, blanco común, granito blanco, ágata, esmalte de pedernal y color crema. Durante el tiempo en que estos hornos estuvieron en uso, Bennington amplió su línea de productos a ollas de cámara, urinarios, sartenes y cuencos de pan, por lo que hacer una conexión entre el color y el producto lo acercará un paso más a una identificación exitosa.

Paso 6

Busque marcas que hayan sido grabadas, incisadas, con letras y agregadas de otra manera a las piezas terminadas de Bennington Pottery. Algunos ejemplos tempranos de lanzadores llevarán esta inscripción: "Fenton Works / Bennington / Vermont". Estos pueden ser fechados con precisión antes de 1853. Además de esta inscripción, busque estos patrones en la vajilla blanca producida por Bennington durante esta era: Amor y guerra, Nido de pájaro, Galanthus, Panel de flores y enredaderas, Costilla en flor y enredadera, Rosa salvaje y tulipán y girasol.

Paso 7

Busque esta cita del sello posterior para vincular la cerámica Bennington fabricada después de 1853: "Estados Unidos / Cerámica / Co. / Bennington, VT". Haga coincidir la impresión con estos patrones clásicos: Cascade, Climbing Ivy, Tulip and Sunflower y sus posibilidades de poseer una pieza auténtica son altas. Además, agregue otro punto de verificación para validar el elemento: fondos azules y marrones que muestran sellos o incisiones en colores coincidentes. Los objetos de Bennington Parian de esta época también pueden llevar una marca circular de 1849 más cualquiera de estas inscripciones: "Lyman, Fenton & Co./Bennington, Vt". o "Fenton / esmalte / patentado / 1849".

Paso 8

Identifique la cerámica marcada con las iniciales "U.S.P." como una pieza probable de cerámica paria de Bennington. Algunos pueden tener números. Combínalos con patrones únicos para verificar la autenticidad: # 10 "Paul y Virginia, con y sin figuras"; # 11 - "Arabesque"; # 12 - "Tulipán y girasol con fondo punteado"; # 14 - "Estanque Lily"; # 15 - "Hoja de roble, fondo liso con palmera debajo del pico" y, # 16 - "Hoja de roble, con fondo punteado". Si tiene una pieza marcada como # 13, es falsa. La compañía se negó a poner el "desafortunado" # 13 en cualquiera de sus piezas de producción.

Paso 9

Vaya a los extremos si cree que posee un Bennington raro haciendo que un químico muestree un fragmento de la cerámica para evaluar si pasa o no la prueba de tiempo y material. Es costoso tener un análisis químico de cualquier producto evaluado, pero si resulta que su inodoro rojo, el lanzador o el inodoro de crema están en la liga del león valorado en ese programa PBS, es posible que desee comenzar la prueba.

Pin
Send
Share
Send