Cómo quitar la pintura de los zapatos de cuero

Pin
Send
Share
Send

La pintura es una de las sustancias más frustrantes para derramar sobre la ropa. Aunque la mancha puede parecer permanente al principio, existen varias soluciones para limpiar el desorden rápidamente y recuperar los materiales. La limpieza de la pintura de los zapatos de cuero requiere una técnica especialmente cuidadosa debido a su naturaleza delicada. Preservar la apariencia del cuero requerirá materiales específicos para su eliminación, pero el método adecuado ayudará a restaurar los zapatos a su estado original.

Rescata tus zapatos de cuero usando varios métodos para quitar las manchas de pintura.

Paso 1

Rellene la mancha de pintura con un trapo limpio si se ha derramado recientemente. La pintura se puede quitar fácilmente de los zapatos de cuero liso con el trapo solo, siempre que no se haya curado.

Paso 2

Aplique la crema hidratante a la pintura con un dedo limpio o un hisopo de algodón, luego limpie la pintura con un paño limpio. Este método también elimina las manchas de pintura que aún no se han secado completamente.

Paso 3

Remoje un paño en agua tibia y colóquelo sobre una mancha de pintura curada durante cinco a 10 minutos. El calor y la humedad suavizarán la pintura seca y la harán más flexible para su eliminación.

Paso 4

Limpie cuidadosamente la mayoría de la pintura del cuero, o pélela lentamente si permanece en un estado endurecido. Humedezca una almohadilla de algodón con un quitaesmalte a base de acetona y frote el área hasta que la pintura restante se haya diluido.

Paso 5

Extienda el limpiador de cuero sobre el área una vez que se haya levantado la pintura. Siga las instrucciones del fabricante para una limpieza a fondo y haga un seguimiento con un acondicionador de cuero para suavizar cualquier opacidad que pueda haber resultado de la eliminación.

Pin
Send
Share
Send