Cómo calcular longitudes de viga

Pin
Send
Share
Send

La construcción de casas nuevas y las adiciones de habitaciones requieren la instalación de vigas de techo nuevas. A diferencia de las vigas para techos planos, las vigas para techos inclinados y de cadera se elevan en ángulo desde las paredes exteriores y se encuentran en una cresta. Como constructor de bricolaje, puede ampliar su conocimiento de la construcción básica del techo calculando la longitud de las vigas para una sección o sala de techo en particular. Si bien es posible hacer los cálculos aplicando las matemáticas de la geometría del triángulo, los profesionales generalmente usan un método que ahorra tiempo y garantiza que las vigas se corten a la longitud correcta.

crédito: volgariver / iStock / Getty Images Las vigas contiguas en techos inclinados comprenden los lados superiores de los triángulos rectángulos opuestos.

Paso 1

Determine la dirección en que las vigas se elevan desde las paredes exteriores opuestas hasta la cresta. Por lo general, esto se muestra en el plan de construcción del techo en los planos de construcción aprobados. Alternativamente, mida la habitación o sección del edificio en cada sentido para determinar qué paredes exteriores son más largas que las paredes en cada extremo. Por ejemplo, si una habitación o sección de un edificio mide 20 pies de largo por 14 pies de ancho, los extremos inferiores de pares de vigas opuestas se unen perpendicularmente a las paredes de 20 pies de largo, y los extremos superiores se elevan a una cresta sobre el centro o a 7 pies de las paredes exteriores.

Paso 2

Determine la inclinación del techo, que es el ángulo en que las vigas se elevan desde las paredes exteriores hasta la cresta. La inclinación del techo se designa mediante un conjunto de números, como 4/12 o 6/12. El primer número representa la cantidad, en pies, que sube una viga. El segundo número es el punto de referencia para los cálculos típicos de cubiertas inclinadas. Por ejemplo, una viga instalada en un terreno de 4/12 se eleva 4 pies por cada 12 pies desde una pared exterior.

Paso 3

Consulte las medidas de las paredes opuestas más cortas de la habitación o edificio. En este ejemplo, las paredes más cortas tienen 14 pies de largo. Divide esto por la mitad y el resultado es 7 pies. Usando la tabla apropiada de inclinación del techo en una guía de corte de viga, como 4/12, determine la longitud de cada viga en función de la medición de correlación que se muestra para 7 pies.

Paso 4

Agregue la medida del alero, los aleros, en la pared exterior al resultado obtenido en la guía de la viga para determinar la longitud total de la viga.

Pin
Send
Share
Send