Instrucciones sobre cómo hacer un paraguas chino

Pin
Send
Share
Send

El paraguas chino, o sombrilla, se originó hace más de 2.000 años en la época imperial. El emperador llevaba pancartas y banderas para indicar rango y estado y un dosel portátil para protegerlo del sol y la lluvia. Cuanto más grande es el dosel, más importante es el individuo protegido debajo de él. Se dice que cuando cierto emperador fue a cazar, su sombrilla era tan grande que se necesitaron 24 personas para llevarla. Los primeros parasoles eran estacionarios y de seda. Hace unos 1.700 años, durante la dinastía Cao Wei, apareció el paraguas plegable. Los mejores paraguas chinos de hoy están hechos de papel aceitado, seda o algodón estirados sobre un marco de madera de morera o bambú.

La sombrilla plegable fue inventada en China hace más de 1.700 años.

Construcción de paraguas de papel aceitoso

Paso 1

Pela la corteza de un árbol joven de morera. Hervir la corteza en una tetera llena de agua hasta que las fibras de madera se ablanden.

Paso 2

Martille la corteza empapada para separar las fibras y eliminar el tejido más blando. Suspenda las fibras batidas en un tanque de agua.

Paso 3

Coloque una malla fina en el tanque para capturar las fibras de fieltro suspendidas. Retire la pantalla recubierta del tanque y permita que las fibras se sequen al aire, creando papel.

Paso 4

Corte el bambú para formar un mango, un lazo deslizante y varias tiras resistentes de varios tamaños. Cortar agujeros en la circunferencia exterior del bucle deslizante.

Paso 5

Inserte las tiras más pequeñas en los agujeros del bucle deslizante en un patrón en espiral. Pega en el lugar usando pegamento de arroz. Dejar secar.

Paso 6

Pegue tiras de bambú más grandes a las más pequeñas, continuando con el patrón en espiral. Continúe el proceso hasta lograr la circunferencia deseada para el marco.

Paso 7

Corte una pequeña ranura en el mango de bambú para permitir la inserción de un tapón retráctil de bambú para mantener el marco espiral completamente abierto o cerrado. Deslice el marco completo en el mango de bambú con el lazo deslizante. Extienda completamente el marco y bloquéelo en su lugar.

Paso 8

Aplique una capa de aceite al papel que creó. Dejar secar. Corte el papel en forma semicircular para que se ajuste al marco completamente extendido. Aplique pegamento a los bordes del marco que estará en contacto con el papel aceitado. Coloque el papel sobre el marco completamente abierto. Deje que el pegamento se seque.

Paso 9

Talla una tapa para el mango y pégalo en la parte superior del mango para mantener el marco en su lugar. Decora el papel con tinta y pinta con símbolos asiáticos, flores o letras chinas.

Talla un tapón para el extremo inferior del mango y pégalo en su lugar.

Paso 10

Cepille una capa de cera acrílica líquida para impermeabilizar aún más el exterior del paraguas. Dejar secar.

Pin
Send
Share
Send