Cómo cultivar árboles frutales a partir de pozos

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de otros árboles frutales con semillas pequeñas, los árboles frutales de hueso, que hacen que sus semillas se encuentren dentro de los pozos, crecen fielmente al tipo de propagación de semillas. Estos árboles incluyen duraznos, nectarinas y albaricoques, y cuando se inician de esta manera, producen su primera cosecha en tres a cinco años. Este proceso comienza en el verano, cuando los huesos de la fruta madura están disponibles, y dura hasta la primavera siguiente, cuando finalmente es hora de dejar los retoños afuera.

Cultive fruta de hueso a partir de huesos.

Paso 1

Recoja los huesos de la fruta madura cultivada localmente para que su nuevo árbol se adapte a su clima. "Mother Earth News" también recomienda no plantar pozos de variedades de árboles de temporada temprana, ya que la semilla en ellos a menudo está demasiado poco desarrollada para germinar.

Paso 2

Coloque los hoyos en una sección apartada del mostrador de su cocina. Déjalos allí hasta que sus conchas estén secas y un poco frágiles. En climas secos, esto tomará solo unos días, pero en condiciones de alta humedad, llevará más tiempo.

Paso 3

Abre los hoyos aplastándolos lentamente con un tornillo de banco. Si usa un martillo, golpee ligeramente el hoyo hasta que se rompa. Cualquiera que sea la herramienta que use, tome precauciones para no aplastar la semilla en su interior.

Paso 4

Remoje las semillas en agua durante la noche.

Paso 5

Agregue suficiente tierra para macetas a un frasco de vidrio para cubrir las semillas que tiene. Humedezca el suelo de manera uniforme sin mojarlo en agua. Un frasco que no sea vidrio también funciona, pero el vidrio transparente hace que sea más fácil verificar si las semillas han germinado. (Ver paso 8)

Paso 6

Entierra las semillas en la tierra húmeda para macetas y tapa el frasco.

Paso 7

Coloca el frasco en el refrigerador. Las semillas pasarán otoño e invierno en este ambiente frío, un proceso llamado estratificación que es necesario para que ciertas semillas germinen.

Paso 8

Revise las semillas de vez en cuando. Cuando ves material fibroso blanco dentro del suelo, las semillas han brotado. Lo que ves son las raíces jóvenes. Mantenga los brotes en el refrigerador si todavía está helado afuera. Además, mientras revisas tu jarra regularmente, siente la tierra con tus dedos. Si se está secando, agregue más agua. La estratificación solo tiene éxito si las semillas están en un ambiente frío y húmedo.

Paso 9

Llene las macetas pequeñas con tierra para macetas un mes antes de la última helada pronosticada.

Paso 10

Retire las plántulas de la nevera y siembre en las macetas que preparó.

Paso 11

Riegue todas las plántulas y manténgalas húmedas mientras continúan desarrollándose.

Paso 12

Trasplante sus árboles jóvenes de árboles frutales al aire libre después de que el clima se calienta. Colóquelos en un lugar soleado con suelo bien drenado enmendado con materia orgánica. Manténgalos regados durante la temporada de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send