Cómo quitar la pintura de un par de jeans

Pin
Send
Share
Send

La durabilidad y la comodidad de los jeans los convierten en pantalones de trabajo ideales, pero si también los usa después del trabajo, no puede permitirse el lujo de mancharlos con pintura. Es mejor tratar las manchas lo antes posible. No hay garantía de que las manchas de pintura desaparezcan por completo, pero existen algunas técnicas que pueden ayudarlo a mantener sus jeans limpios en cualquier ocasión.

No espere hasta que la pintura esté seca antes de tratar la mancha.

Pintura a base de agua

Paso 1

Determinar la base de la pintura. La pintura de látex, que se usa comúnmente para pintar paredes interiores y exteriores, es a base de agua. Las pinturas artísticas, que incluyen acuarelas, acrílicos y pinturas para carteles, también son a base de agua. Las pinturas a base de aceite se usan para pintar casas, pero muchas pinturas de arte también están basadas en aceite. La pintura en aerosol es un poco diferente porque está compuesta de solventes y químicos propulsores junto con pigmento de pintura.

Paso 2

Si la mancha fue causada por la pintura de látex, remoje los jeans en agua fría mientras la pintura aún está húmeda. Lávese en agua fría con un detergente de alta resistencia una vez que el exceso de pintura se haya empapado. Si la pintura se ha secado, lave los jeans en agua caliente con un detergente resistente. Enjuague con agua fría. Repita hasta que la mancha se desvanece. Lave y seque los jeans como lo haría normalmente.

Paso 3

Para eliminar la pintura acrílica, mezcle sal, vinagre blanco y amoníaco en un tazón. Agregue una parte de agua a cada tres partes de la mezcla. Aplícalo sobre la tela con una esponja y frota suavemente la pintura. Enjuague la esponja con frecuencia y continúe frotando hasta que la pintura se elimine por completo. Lave y seque los jeans como lo haría normalmente.

Paso 4

Para pinturas de acuarela, enjuague la mayor cantidad de pintura posible con agua fría. Mezcle una parte de alcohol para frotar con dos partes de agua y frote ligeramente la mancha con una esponja. Lave y seque los jeans como de costumbre.

Pintura al óleo y pintura en aerosol

Paso 1

Trate previamente las manchas de pintura de aceite frotando una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa pesado o un solvente a base de petróleo directamente en la mancha. Déjalo reposar por un minuto.

Paso 2

Lave los jeans con agua caliente. Lave y seque los jeans nuevamente como lo haría normalmente.

Paso 3

Para eliminar la pintura en aerosol, trate la mancha de inmediato. Frote suavemente el detergente directamente en la tela. Lave como de costumbre, pero incluya suavizante de telas líquido, que puede ayudar a descomponer la mancha.

Pin
Send
Share
Send