Cómo sacar olores a papel del papel

Pin
Send
Share
Send

Los libros, revistas y otros productos de papel con olor a humedad obtienen el olor a través de la exposición al moho. El moho es un hongo que crece en las superficies cuando hay condiciones cálidas y húmedas. Incluso si el moho no crece directamente en la superficie del papel, el material naturalmente absorbente puede absorber el olor a humedad. La eliminación del olor a moho del papel debe hacerse con cuidado para evitar infligir daños. Los absorbentes naturales ayudan a neutralizar el olor a moho y a desodorizar el papel.

Coloque una capa de periódico arrugado en el fondo de un recipiente hermético. Coloque el papel con olor a humedad en la parte superior del periódico. Agregue más periódico arrugado sobre el papel mohoso; el periódico absorbe el olor a humedad y lo elimina del papel.

Coloque una hoja de secadora a cada lado del recipiente hermético. Empuje las hojas de la secadora hacia abajo dentro del contenedor. Selle la tapa del recipiente y permita que el contenido repose durante la noche.

Retire el papel del contenedor. Deseche el periódico viejo y la hoja de la secadora.

Extienda los papeles sobre una superficie plana. Trate cualquier olor a humedad restante rociando el papel con talco en polvo. Deje el polvo sobre el papel durante la noche para permitir que absorba el olor a humedad restante.

Cepille el polvo del papel con la mano. Limpie la superficie con un paño seco para eliminar los residuos de polvo.

Pin
Send
Share
Send