Cómo pintar una mesa de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Para mejorar la apariencia de una mesa con cubierta de vidrio de aspecto cansado, puede pintar la parte superior o dejar que se vea una superficie pintada desde abajo. Para pintar la parte inferior de una mesa, puede usar pinturas de vidrio especiales, pero generalmente están disponibles en una paleta de colores más pequeña. Pintar la parte superior le permite cubrir cualquier rasguño y abrasión desagradable, y si usa pinturas para el hogar comunes, puede elegir entre miles de colores. Cualquiera de las opciones brinda la oportunidad de cambiar la apariencia de la mesa para adaptarse mejor al esquema de decoración de su hogar.

Crédito: Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Si pinta la superficie superior de su mesa de vidrio, puede combinar el color con sus otros muebles.

Bajo la superficie

Paso 1

Extienda dos caballitos de sierra en su lugar para apoyar la mesa en su área de pintura. Cubra la parte superior de los caballetes con un paño suave para minimizar el riesgo de rayar el vidrio.

Paso 2

Levante la mesa de vidrio de la mesa y colóquela suavemente, boca abajo, sobre los caballetes. Recluta la ayuda de un ayudante si la mesa es especialmente grande y pesada.

Paso 3

Limpie la superficie del vidrio con un trapo limpio humedecido con alcohol para eliminar cualquier grasa u otras marcas en la superficie. Haga un seguimiento limpiando la superficie de la mesa con vinagre blanco o una solución de limpieza de vidrio de venta libre. Permita que la superficie se seque hasta obtener un brillo limpio y brillante.

Paso 4

Aplique la pintura de vidrio según las indicaciones del fabricante de la pintura. Las pinturas en aerosol deben aplicarse a 8 pulgadas de la superficie; mueva la lata hacia adelante y hacia atrás a una velocidad de aproximadamente 1 pie por segundo. Para pinturas sin aerosol, generalmente se recomienda un aplicador de espuma. Aplique una capa delgada de cualquier tipo de pintura; luego agregue una segunda capa si es necesario para una buena cobertura.

Paso 5

Permita que la pintura se seque completamente durante la noche. Luego levante la mesa de vidrio de los caballetes y gírela antes de volver a colocarla en su marco.

Over the Top

Paso 1

Extienda paños alrededor del piso debajo de la mesa y aplique cinta de pintor a cualquier marco perimetral de la mesa de vidrio.

Paso 2

Limpie la mesa con vinagre blanco o un producto de limpieza de vidrio, aplicado con un trapo limpio o una toalla de papel. Enjuague con agua y limpie o seque la mesa.

Paso 3

Aplique una imprimación de pintura adhesiva, también conocida como imprimación de adhesión, a la mesa con un pincel profesional. Deje que la imprimación se seque durante dos horas o como se indica en la etiqueta del producto.

Paso 4

Cepille una pintura plana de látex acrílico con un pincel de calidad profesional, lo que minimizará la aparición de pinceladas. Permita que la pintura se seque durante dos horas, o según lo recomendado por el fabricante. Aplique una segunda capa si es necesario para una cobertura completa del color.

Paso 5

Use el pincel profesional para aplicar una fina capa de barniz de poliuretano transparente a base de agua sobre la superficie pintada. El poliuretano proporciona una mayor dureza, resistencia al agua y brillo. Permita que el poliuretano se seque durante tres horas o según las indicaciones del fabricante del barniz. Haga un seguimiento agregando una segunda capa; luego deje que la capa final de poliuretano se seque durante la noche.

Paso 6

Retire la cinta del pintor y los paños, pero espere un día o dos antes de colocar objetos en la mesa.

Pin
Send
Share
Send