Cómo pintar líneas en concreto

Pin
Send
Share
Send

Las líneas de pintura en concreto pueden proporcionar elementos decorativos a su camino de entrada, garaje o sótano. Las líneas también podrían formar una cancha de baloncesto, marcar espacios de estacionamiento o indicar otras áreas en una superficie de concreto. Pintar sobre concreto es una tarea sencilla, pero requiere unos pocos pasos más que pintar otras superficies. Preparar adecuadamente la superficie evitará que la pintura se agriete y se pele con la humedad y el desgaste.

Use pintura para hacer una cancha de baloncesto en su camino de entrada.

Paso 1

Mezcle fosfato trisódico (TSP) con agua de acuerdo con las instrucciones del paquete. Encuentre esta solución de limpieza fuerte en cualquier ferretería. Sumerja un cepillo de fregar en la solución y lave el concreto vigorosamente. Permita que el concreto se seque durante la noche.

Paso 2

Ponga una cucharada de parche de concreto en una espátula. Extienda la pasta a través de cualquier grieta en el concreto. Alise con una espátula. Deje que el área parcheada se establezca durante cuatro horas, o de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Paso 3

Revise el concreto por humedad. Coloque una pieza de plástico en el suelo o en la pared. Péguelo en los cuatro lados con cinta adhesiva. La humedad es menos problemática para las paredes que para los pisos, pero sigue siendo una posibilidad. Déjalo reposar toda la noche. La humedad debajo del plástico indicará que el concreto no ha sido sellado. Aplique una capa de sellador de concreto al concreto sin sellar.

Paso 4

Aplique cinta de enmascarar al concreto para marcar las líneas que desea pintar. Use cinta de tres pulgadas o más grande.

Paso 5

Vierte la imprimación en una bandeja de pintura. Mueva el rodillo a través de la imprimación para saturar la almohadilla. Enrolle el rodillo en la parte poco profunda de la sartén para eliminar el exceso de pintura. Aplique imprimación a las áreas grabadas. Enrolle una fina capa de imprimación entre las líneas de la cinta. Permita que la primera capa se seque. Aplique una segunda capa de imprimación.

Paso 6

Pinte el concreto con la brocha de rodillo en el color elegido con la misma técnica utilizada para aplicar la imprimación. Aplique dos o tres capas finas de concreto y pintura de mampostería para obtener el mejor acabado. Permita que cada capa se seque antes de aplicar otra. Permita que la pintura se seque durante la noche.

Paso 7

Ruede sobre una capa de sellador de concreto. El sellador ayudará a proteger el acabado pintado y prolongará su vida útil. Deje secar el sellador.

Paso 8

Levanta la cinta adhesiva. Sostenga la cinta en un ángulo de 45 grados y tire lentamente.

Pin
Send
Share
Send