¿Cómo se pueden maximizar los beneficios del uso de CFL?

Pin
Send
Share
Send

Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) pueden costar más que las bombillas incandescentes, pero sus beneficios valen la pena. Como las lámparas fluorescentes compactas usan una cuarta parte de la electricidad de una bombilla incandescente normal, cuestan menos durante la vida útil de la bombilla y producen menos contaminación ambiental. Maximice estos beneficios eliminando sus bombillas incandescentes y utilizando CFL correctamente.

Las CFL utilizan una cuarta parte de la electricidad de las bombillas incandescentes.

Apaga las luces

Al igual que con cualquier tipo de bombilla, las CFL usan menos energía cuando están apagadas. Por lo tanto, evite dejarlos encendidos cuando salga de la habitación, aunque consuman menos energía que las bombillas incandescentes. Una excepción es cuando necesita la luz por menos de 15 minutos. Según Energy Star, apagar una bombilla CFL después de menos de 15 minutos daña la bombilla y requiere que la reemplace antes.

Reemplace todas las bombillas

Si bien las CFL son relativamente caras en el momento de la publicación, también duran 10 veces más que las bombillas incandescentes. Esto, junto con sus ahorros de energía para cambiar a CFL, supera el costo inicial de comprar bombillas nuevas. Reemplace todas las bombillas en su casa con lámparas fluorescentes compactas para evitar el uso innecesario de electricidad de las bombillas incandescentes. Al hacerlo, también se elimina el exceso de calor que producen las bombillas incandescentes, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado.

Use la potencia adecuada

Las CFL usan una fracción de la potencia de las bombillas incandescentes para producir la misma cantidad de luz. Por ejemplo, un CFL que usa 30 vatios de electricidad puede producir luz equivalente a la de una bombilla incandescente de 75 vatios. En lugar de usar una CFL con la misma potencia que la bombilla incandescente para la que está hecha la lámpara, elija una CFL con el brillo equivalente, que se expresa en el empaque de la bombilla CFL en lúmenes. Una CFL que en realidad usa 75 vatios, por ejemplo, brilla con la misma cantidad de lúmenes que una bombilla incandescente que usa más de 200 vatios. Lo más probable es que no necesite tanta luz en ningún lugar de su hogar.

Reciclar bombillas

Recicla tus CFL en lugar de tirarlas, para evitar que se aplasten en la basura. Las CFL trituradas emiten mercurio, que es perjudicial para su salud y el medio ambiente. Póngase en contacto con los centros de reciclaje locales para averiguar cuáles aceptan CFL.

Pin
Send
Share
Send