Cómo hacer que el color epóxico sea de color

Pin
Send
Share
Send

Epoxy es un adhesivo de dos partes que consiste en una resina y un endurecedor que se combinan y crean un plástico duradero que se endurece rápidamente en un color amarillo claro o dorado. El epoxi se utiliza para sellar grietas, rellenar huecos y volver a unir roturas en madera, cerámica y fibra de vidrio. Se puede lijar, teñir y pintar para ocultar la reparación. Mezclar el epóxico con un colorante antes de aplicarlo puede mezclar la reparación en la superficie y hacer que el proceso de "ocultación" sea más fácil y rápido. El epoxi también se puede colorear y utilizar como incrustación en proyectos de carpintería.

Paso 1

Compra un aditivo de color. Los aditivos de color se venden como pigmentos secos, pastas premezcladas, geles o líquidos. Se pueden encontrar en ferreterías, mejoras para el hogar, automotrices y tiendas de suministros de arte.

Paso 2

Use el colorante tal como está, directamente desde el recipiente del producto, o mezcle un nuevo color con dos o más colores. Mezcle el colorante en la bandeja de mezcla de un artista en pequeños lotes. Practique obtener el color mezclado correcto antes de preparar el epoxi.

Paso 3

Mezcle el epoxi de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Agregue una gota del color inmediatamente después de mezclar el epoxi. Use una varilla agitadora adecuada, como un palillo de dientes o un palito de paleta, para mezclar bien el color y el epóxico. Agregue más según sea necesario para crear el color epoxi deseado.

Paso 5

Aplica el epoxi coloreado.

Pin
Send
Share
Send