¿Puede el ácido bórico deshacerse de Silverfish?

Pin
Send
Share
Send

Los peces plateados son insectos rastreros sin alas representados por 250 especies en todo el mundo. El nombre de la variedad doméstica común es Lepisma saccharina, que indica el alimento básico de esta criatura: el almidón. No solo son uno de los insectos más primitivos que existen, sino que también pueden vivir hasta seis años en su hogar alimentándose de ropa, papel tapiz, alfombras, libros y alimentos secos. Una forma de deshacerse de estas plagas es usar ácido bórico.

Crédito: Leonid Eremeychuk / iStock / GettyImages: ¿Puede el ácido bórico deshacerse de Silverfish?

Conceptos básicos de ácido bórico

El ácido bórico se produce naturalmente en el agua de mar, cenizas volcánicas, algunas plantas y casi todas las frutas. También se encuentra en varios minerales, como el bórax. Puede encontrar ácido bórico en ferreterías y en algunas farmacias, donde también puede etiquetarse como ácido bórico o ácido ortobórico. Sin embargo, no confunda el ácido bórico con el bórax comercial. Este último es un limpiador desinfectante y de lavandería que se vende en la sección de productos de limpieza de los supermercados y no matará a los peces plateados.

Uso de insecticidas

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., El ácido bórico ha sido aprobado para su uso como insecticida para controlar el pez plateado desde 1948. Desde entonces, se han registrado más de 180 productos pesticidas en la EPA que contienen ácido bórico como ingrediente activo.

La agencia también ha determinado que el ácido bórico y sus compuestos tienen una baja toxicidad en humanos y generalmente son seguros para uso residencial. En cualquier caso, tiene propiedades irritantes. Evite el contacto con la piel o las membranas mucosas, y no ingiera ni inhale directamente ácido bórico.

Cómo funciona el ácido bórico

El ácido bórico líquido actúa como un veneno cuando es ingerido por insectos, incluidos los peces plateados. El ácido bórico en polvo tiene el mismo efecto tóxico, pero también deshidrata la capa protectora externa del insecto después de entrar en contacto directo con él.

Usando ácido bórico en casa

Use la forma en polvo de ácido bórico en lugar de la forma líquida para una forma más segura y práctica de deshacerse del pececillo de plata en su hogar. El polvo es más fácil de contener y manipular con menos riesgo de derrame.

Puede hacer un cebo casero de ácido bórico para peces plateados combinando una cucharada de ácido bórico en polvo con una taza de avena finamente molida y una cucharadita de azúcar. Cuando este cebo se coloca en un recipiente lleno de trozos de papel rasgado, el pececillo de plata se sentirá atraído por el almidón del papel. Comer el papel los envenenará ya que contendrá ácido bórico residual. El pez plateado también entrará en contacto directo con el ácido bórico mientras se arrastra a través de los materiales, lo que secará su piel.

Coloque el cebo en áreas donde es más probable encontrar peces plateados, como detrás de los electrodomésticos de la cocina, en áticos o cerca de enchufes eléctricos y accesorios de iluminación. Revise regularmente las trampas para reponerlas o reubicarlas.

Pin
Send
Share
Send