Cómo sacar el olor indio al curry de la casa

Pin
Send
Share
Send

El curry en polvo agrega una patada deliciosa a los platos del Medio Oriente, pero su potente olor dura mucho tiempo después de la comida y es bastante desagradable. La mejor manera de eliminar el olor a curry de tu casa es evitarlo por completo. Si está de humor para un plato picante, satisfaga su antojo en un restaurante local para que no tenga que vivir con el olor. Si es demasiado tarde para eso, necesitarás limpiar tu cocina con vinagre, bicarbonato de sodio y otros limpiadores neutralizadores de olores. También necesitarás hacer tu propio ambientador. Sin embargo, tenga en cuenta que el curry es una sustancia a base de aceite y su olor se adhiere a todo, por lo que es posible que deba eliminar el olor de todas las habitaciones y no solo de la cocina.

Crédito: Wavebreakmedia / iStock / GettyImages Cómo sacar el olor del curry indio de la casa

Ahorrarse

Si has cocinado con curry, es probable que tus manos apestan. Esto significa que llevará el olor a donde quiera que vaya, por lo que es imposible saber si está oliendo a usted o su casa. Elimina el olor a curry de tus manos frotando jugo de limón, vinagre o café molido sobre ellas. Si se limpió las manos en el delantal (o los pantalones) mientras cocina, tire la ropa a la lavadora. No los ponga en el cesto, ya que esto puede propagar el olor a otra ropa.

Ventilarlo

Abra las ventanas de su cocina antes de cocinar con curry y encienda la ventilación de la campana si tiene una. Deje la ventana abierta mientras limpia el olor a curry también. Es importante que el aire fresco se mueva a través de su hogar al combatir el curry. Si hace frío afuera, póngase un suéter y rompa algunas ventanas. Estaras contento de haberlo hecho.

Neutralizador natural

Limpie las superficies de la cocina y los utensilios de cocina con una solución neutralizadora de olores después de cocinar con curry. Llena un balde con partes iguales de agua y vinagre. Use esta mezcla en la mesa de su cocina, mostradores, campana extractora, puertas de armarios y cualquier otra superficie de su cocina. Los residuos de curry cubren literalmente todo, así que no dejes ninguna superficie sin lavar. Enjuague su trapo de limpieza con frecuencia mientras trabaja. Cuando haya terminado de limpiar su cocina y comedor, prepare un nuevo lote de neutralizador de olores y limpie el piso con él.

Administra el microondas

Si preparaste tu plato de curry en el microondas o calentaste las sobras, es posible que necesites un refrigerio. Para darle uno, combine 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua en un tazón. Microondas la solución a temperatura alta durante 2 minutos y luego enjuague el interior del microondas con un paño limpio y húmedo.

Limpia el aire

Vierte 1 cuarto de agua en una olla. Corta un limón entero en rodajas con un cuchillo de cocina. Coloca las rodajas de limón en el agua y deja que la solución hierva a fuego lento para que la fragancia desodorizante pueda flotar por la cocina y las habitaciones circundantes. Permita que la solución de limón hierva a fuego lento durante algunas horas, reponiendo agua según sea necesario. Agregue palitos de canela o clavos al agua si lo desea.

Arregla tus telas

Mientras cocinaba, los olores de curry probablemente salían de su cocina hacia los espacios habitables de su hogar. Si tu alfombra y muebles también apestan a curry, toma el bicarbonato de sodio y la aspiradora. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre tus muebles tapizados y alfombras y déjalo reposar toda la noche para absorber el olor a curry. Por la mañana, aspire el bicarbonato de sodio y luego deseche la bolsa o lave el recipiente.

Pin
Send
Share
Send