Cómo lidiar con una fuga de monóxido de carbono

Pin
Send
Share
Send

El monóxido de carbono es un gas invisible, inodoro e insípido que puede ser mortal. Si su hogar tiene una fuga de gas, no necesariamente lo sabrá hasta que los síntomas físicos comiencen a manifestarse. Estar preparado para una fuga de monóxido de carbono y saber cómo ponerse a salvo a usted y a su familia es fundamental para prevenir una tragedia evitable.

Crédito: Feverpitched / iStock / GettyImages Cómo lidiar con una fuga de monóxido de carbono

Instalar detectores de monóxido de carbono

La mejor manera de prepararse para una fuga de monóxido de carbono es instalar detectores de monóxido de carbono en cada piso de su hogar. A veces, estos detectores son dispositivos combinados y también incluyen tecnología de detección de humo. Eduque a toda su familia sobre cómo funcionan los detectores y qué esperar si se activan.

Vigile las fuentes de monóxido de carbono

Las fugas de monóxido de carbono a menudo son causadas por hornos, calentadores de agua y otros equipos de calefacción. Estos deben ser verificados anualmente por un profesional para asegurarse de que cumplan con el código y funcionen correctamente. Además, las chimeneas, chimeneas y chimeneas deben revisarse regularmente. Las chimeneas y respiraderos que atraviesan un techo deben revisarse para detectar nidos de roedores y pájaros. En el invierno, asegúrese de que las rejillas de ventilación del sótano que salen por el costado de la casa (como un secador de gas o un horno) no se obstruyan con nieve. Si usa una chimenea o estufa de leña, haga que un deshollinador certificado u otro profesional de calefacción doméstica revise su chimenea y limpie su chimenea antes de usarla para la temporada. La acumulación puede causar incendios o una chimenea obstruida puede causar la acumulación de monóxido de carbono en el hogar a niveles fatales.

Los vehículos también son productores de monóxido de carbono. Nunca arranque su vehículo ni lo deje correr dentro de su garaje u otro espacio cerrado. Siempre abra la puerta y deje que el escape del automóvil ventile hacia el exterior. No haga funcionar un generador a gas en un garaje cerrado por la misma razón.

No use calentadores de queroseno o parrillas de gas en interiores, ya que estos también pueden causar una fuga de monóxido de carbono. Si experimenta un corte de energía, use calentadores de espacio eléctricos o generadores siempre que sea posible. Además, nunca use hornos de gas como calentadores.

Tener un plan en su lugar

Hable sobre el plan del peor de los casos con su familia. Todos deben estar familiarizados con los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono, incluido un dolor de cabeza sordo, visión borrosa, debilidad, mareos, náuseas o vómitos, dificultad para respirar, confusión, cansancio inusual o pérdida del conocimiento. Puede ser difícil detectar estos síntomas si está intoxicado o dormido. Esto subraya la importancia de tener detectores de monóxido de carbono en funcionamiento.

Las mascotas también pueden experimentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Busque tos, vómitos, náuseas, incapacidad para caminar correctamente, pérdida de resistencia y síntomas similares a los de la gripe. Si observa alguno de estos en su mascota, busque atención veterinaria de inmediato.

En el caso de una fuga, alerta a cualquier persona que se encuentre adentro e inmediatamente desaloja la vecindad. Si puede rescatar mascotas, hágalo cuando se vaya. No regrese adentro para rescatarlos. Una vez que esté afuera y respire aire fresco, solicite ayuda. Llame al 911 primero. Luego, contacte a su empresa de servicios públicos o de gas. Incluso si cree que se siente bien, debe ser evaluado por un profesional médico. Además, los socorristas o su compañía de servicios públicos deben revisar su hogar para asegurarse de que se haya detenido la fuga. Después de que el personal de emergencia le dé su autorización, abra sus puertas y ventanas para ventilar su hogar. No haga esto de antemano, ya que tener las ventanas cerradas puede ayudar a los socorristas a encontrar la fuente de la fuga.

Pin
Send
Share
Send