Cómo cultivar olivos en macetas

Pin
Send
Share
Send

Las aceitunas son nativas del Mediterráneo y se cultivan ampliamente en esa región. Su fruta se conserva en vinagre y se convierte en las aceitunas que disfrutamos en pizza o con queso, o se prensa para hacer aceite de oliva. Dadas las condiciones adecuadas, las aceitunas hacen atractivas plantas en macetas para su uso en interiores o en balcones y patios. Si está plantando una aceituna en maceta en un área con heladas severas, considere llevar la aceituna al interior para el invierno.

Los olivos crecen bien en macetas.

Paso 1

Coloque la maceta de terracota en una zona soleada: las aceitunas necesitan alrededor de 6 horas de luz solar al día.

Paso 2

Coloque una capa de piedras pequeñas en el fondo de la maceta para un drenaje adicional. Llene la maceta hasta la mitad con la mezcla para macetas y coloque las plántulas. Luego llene el resto de la maceta para cubrir las raíces existentes en aproximadamente ½ pulgada.

Paso 3

Fertilice el olivo en maceta todos los meses desde la primavera hasta el otoño, deteniendo la fertilización antes de las primeras heladas del invierno.

Paso 4

Pode la aceituna después de que los brotes de primavera hayan terminado y se hayan convertido en hojas. Recortar los extremos alentará el desarrollo de un topiario completo.

Paso 5

Replante la aceituna todos los años en una olla más grande, ya que las aceitunas no tolerarán las raíces estrechas.

Paso 6

Esté atento a las escamas de cuerpo blando en la aceituna: esto parece una cubierta de moho blanco. Una solución de aceite y jabón de neem es un eficaz combatiente de escamas; simplemente rocíelo en las áreas afectadas.

Pin
Send
Share
Send