Cómo silenciar el zumbido de un ventilador de techo cuando se ejecuta a baja velocidad

Pin
Send
Share
Send

Los ventiladores de techo circulan el aire en una habitación, haciendo que las condiciones interiores sean más cómodas, pero algunos propietarios se quejan de los ruidos que hacen. Muchas quejas involucran un zumbido que no se disipa cuando el ventilador funciona a una velocidad más lenta. Un zumbido en un ventilador de techo generalmente es causado por la vibración del motor, y el volumen del ruido depende del soporte, la carcasa y las aspas. Muchos ventiladores modernos tienen partes que silencian el zumbido, pero a veces estas partes fallan. Es posible que sea necesario instalar piezas de repuesto en los ventiladores, y otras piezas deben ajustarse para silenciar un zumbido.

Un zumbido del ventilador de techo es causado por vibraciones amplificadas por partes del ventilador.

Paso 1

Agregue espaciadores de goma al área del ventilador de techo entre el soporte de montaje y el techo y entre las aspas y los soportes de aspas. Algunos ventiladores vienen con espaciadores de goma o papel, pero pueden desgastarse rápidamente y perder su efecto de amortiguación.

Paso 2

Coloque arandelas de goma en el ventilador de techo entre el soporte de montaje y la brida del motor. Apriete los tornillos y pernos en las cortinas de luz y las aspas del ventilador.

Paso 3

Vuelva a colocar el volante de goma, que une los soportes de las aspas al motor en ventiladores de techo más caros, cuando se desgasta y se desmorona. Los volantes de repuesto para modelos más antiguos pueden ser difíciles de encontrar.

Paso 4

Ejecute nuevos ventiladores de techo y aquellos que no hayan estado encendidos en un tiempo durante 12 a 24 horas. Los ventiladores de techo a menudo emiten un zumbido, especialmente a bajas velocidades, que se detiene después de que el ventilador funciona lo suficiente como para lubricar todos los rodamientos.

Paso 5

Verifique el interruptor eléctrico al que está conectado su ventilador de techo. A veces, el interruptor eléctrico produce un zumbido cuando el ventilador está funcionando. Reemplace un interruptor eléctrico defectuoso o conecte el ventilador de techo para que pueda operarlo utilizando las cadenas de tracción.

Pin
Send
Share
Send