Cómo teñir las manchas de lejía en una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Un derrame de cloro sobre una alfombra, ya sea grande o pequeña, deja una marca reveladora. Técnicamente, el blanqueador no mancha una alfombra; en cambio, quita el tinte de las fibras de la alfombra, dejando una marca. Las manchas de blanqueador crean áreas de color amarillo, blanco o una versión mucho más clara del tinte original en la alfombra, lo que puede restar valor a la belleza de la habitación. Afortunadamente, es posible teñir con éxito las manchas de lejía para restaurar el color de la alfombra.

Tiñe las manchas de lejía para restaurar el color de una alfombra.

Paso 1

Moje una esponja grande o una toalla blanca y gruesa con agua corriente. Exprima el exceso de agua solo hasta que el artículo no gotee. No use toallas de colores, ya que pueden verse afectadas por el blanqueador.

Paso 2

Coloque la toalla o esponja húmeda sobre el punto de blanqueador y presione el elemento en el lugar para liberar el agua. Eliminar el artículo.

Paso 3

Inmediatamente coloque una toalla seca sobre el lugar y presione firmemente hacia abajo para eliminar la mayor cantidad de líquido posible del área. Repita este proceso dos o tres veces para diluir el residuo de lejía. Seque la mayor cantidad de agua posible con las toallas secas.

Paso 4

Compre un color de tinte de tela que coincida con el color de la alfombra.

Paso 5

Prepare el tinte de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 6

Pruebe el tinte en un área oculta de la alfombra para determinar si es una buena combinación de colores.

Paso 7

Sumerja un trapo limpio y blanco en el tinte de tela.

Paso 8

Coloque el trapo en el lugar del blanqueador y presione el trapo sobre las fibras de la alfombra. Repita según sea necesario para lograr la intensidad de color correcta. Capa del color para construir su profundidad en lugar de agregar el tinte rápidamente.

Pin
Send
Share
Send