Cómo usar tabletas de cloro en el mantenimiento de piscinas

Pin
Send
Share
Send

El cloro se usa en piscinas para matar bacterias, prevenir el crecimiento de algas y mantener un nivel de pH seguro para los nadadores. Las tabletas de cloro se disuelven lentamente en el agua y proporcionan una tarea de mantenimiento fácil para los propietarios de piscinas. No hay cloro para mezclar, solo agregue una tableta al agua según sea necesario. Las tabletas de cloro pueden ser una de las formas más económicas de mantener su piscina utilizable.

Paso 1

Calcule el tamaño de su piscina, incluida la cantidad de galones de agua que contiene, con una calculadora en línea. Blue Haven Pools tiene una práctica calculadora en su sitio web (ver Recursos). Use un palo de jardín para medir el largo y ancho de su piscina.

Paso 2

Elija una tableta de cloro estabilizada para el mantenimiento de su piscina. Las tabletas estabilizadas contienen ácido curanánico y cloro, lo que ayuda a mantener constante el nivel de pH de la piscina.

Paso 3

Use un dispensador de tabletas para sacudir su piscina con tabletas de cloro. Si coloca las tabletas directamente en la piscina, ¿puede correr el riesgo de decoloración y corrosión de la espumadera y los elementos calefactores? Los dispensadores de tabletas permiten que el cloro se disuelva sin dañar ningún aspecto de su piscina.

Paso 4

Lea la etiqueta en el paquete de su tableta de cloro cuidadosamente. La cantidad de tabletas y la frecuencia de uso dependerán del tamaño y la fuerza de la tableta y del tamaño de su grupo. Las tabletas generalmente vienen en tamaños de 1 pulgada y 3 pulgadas (espesores).

Paso 5

Pruebe el agua de la piscina semanalmente. El cloro generalmente debe permanecer en una lectura de 1 a 3 partes por millón (ppm). Las lecturas frecuentes lo ayudarán a ajustar su rutina de mantenimiento.

Pin
Send
Share
Send