Cómo usar una sierra de mesa para cortar azulejos

Pin
Send
Share
Send

La colocación de mosaicos de cualquier tipo es un proceso complicado de ajustar el mosaico de manera correcta para que se use el menor número de mosaicos parciales. Los mosaicos completos son más rápidos de instalar y se ven mejor para el espectador que los parciales. Desafortunadamente, es probable que cualquier superficie de azulejos requiera algunos parciales, por lo que será necesario cortar los azulejos completos para que quepan. Una sierra de mesa es una herramienta de corte rápida y versátil para baldosas que probablemente utilicen muchos instaladores de baldosas DIYer. Hay pocas baldosas que una sierra de mesa no pueda cortar, pero para hacerlo limpiamente sin romperse ni astillarse es necesario que se acerque al proceso de corte preparado de antemano y que conozca el procedimiento de corte.

Use una sierra de mesa para sus necesidades generales de corte de baldosas.

Paso 1

Mida el espacio que necesita la loseta parcial y transfiera esa medida a la parte posterior de la loseta, marcando una línea de corte a lo largo de la loseta con un trozo de tiza o un lápiz de grasa. Use una regla para ayudarlo a marcar una línea de corte clara y uniforme.

Paso 2

Coloque el azulejo sobre la plataforma de corte de la sierra de mesa con la línea de corte alineada con la hoja de sierra. Asegúrate de haber colocado una cuchilla adecuada para cortar el material del azulejo. Por ejemplo, si corta una baldosa cerámica, debe usar una cuchilla con filo de diamante, mientras que para las baldosas de pizarra es más apropiada una cuchilla de mampostería. Consulte al fabricante de baldosas para sugerencias de cuchillas.

Paso 3

Póngase un par de gafas de seguridad para proteger sus ojos de partículas voladoras, una máscara facial para proteger sus pulmones y guantes de trabajo para proteger sus manos.

Paso 4

Encienda la sierra de mesa y empuje lentamente el azulejo contra la cuchilla, permitiendo que la cuchilla aplique la fuerza necesaria para el corte real. Corte a través del azulejo en un solo movimiento continuo; apague la sierra una vez que haya completado el corte. Retire el azulejo de la plataforma, limpie el borde de corte con un trapo y luego colóquelo en posición sobre la superficie del azulejo.

Pin
Send
Share
Send