Cómo deshacerse de las bolas de naftalina

Pin
Send
Share
Send

Las bolas de naftalina pueden parecer relativamente inofensivas cuando las compra, pero en realidad contienen pesticidas hechos de químicos tóxicos y dañinos. Estos productos químicos, naftaleno o paradiclorobenceno, se consideran desechos tóxicos domésticos y no deben desecharse en la basura normal ni tirarse por el desagüe. En cambio, debe dejarlos en un sitio de recolección de desechos peligrosos del hogar.

Crédito: Raunamaxtor / iStock / GettyImages Las bolas de naftalina se consideran una toxina o veneno doméstico, que requiere un manejo especial.

Recogiendo las bolas de naftalina

Ya sea que las bolas de naftalina estén sueltas o en su caja original, use guantes de goma para evitar que le caigan los químicos en las manos. Recoja bolas de naftalina sueltas y colóquelas en una bolsa de plástico con cierre hermético o en un recipiente desechable con tapa. Este tipo de exposición limitada a los gases de la naftalina generalmente se considera seguro. Si es particularmente sensible, podría considerar usar un respirador para evitar respirar los humos.

Encontrar una instalación de eliminación

Pregunte en su ayuntamiento o busque en Internet un sitio de eliminación de desechos peligrosos. La información se puede enumerar en línea en la información de reciclaje y basura residencial, o en la gestión de residuos peligrosos del hogar. Debido a que las bolas de naftalina se consideran una sustancia peligrosa, requieren un método de eliminación especial. Algunas regiones reservan uno o dos días al año para que los residentes lleven dichos materiales a un sitio designado para dejarlos; lea su información local para obtener información específica sobre fechas y ubicaciones, ya que varían según la región y el año.

Dejar las bolas de naftalina

Si su comunidad solo acepta toxinas domésticas una o dos veces al año y no hay instalaciones cercanas que las acepten pronto, guarde las bolas de naftalina recolectadas en un recipiente hermético fuera del alcance de los niños y las mascotas. Marque claramente el recipiente como "bolas de naftalina" o "veneno" para que no olvide lo que hay dentro. El día en que deseche las bolas de naftalina, coloque el contenedor en un contenedor para proteger su vehículo en caso de fugas.

Remoción de telas

Las bolas de naftalina se descomponen con el tiempo y pueden dejar residuos en la ropa o los textiles que han tocado. Lave bien cada artículo de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta de cuidado. Evite tocar el residuo o inhalarlo. Puede tomar más de un lavado para eliminar completamente los químicos. Si los artículos lavados aún huelen a bolas de naftalina después de varios lavados, ventílelos en un tendedero en un día soleado durante varias horas y luego lávelos nuevamente.

Pin
Send
Share
Send