¿Se puede soldar acero galvanizado?

Pin
Send
Share
Send

Soldaduras de acero galvanizado similares al acero al carbono sin recubrimiento cuando se preparan adecuadamente. Si intenta soldar acero galvanizado sin quitar el galvanizado del área de soldadura, el charco de soldadura explotará, explotará y creará un peligro para la salud del soldador y cualquier persona en el área inmediata.

Preparando el acero galvanizado

La eliminación de la galvanización del acero galvanizado se logra mejor con una rueda dura, una rueda de aleta o un disco de molienda conectado a una amoladora. Sostenga la amoladora en un ángulo de 15 grados con respecto al metal, y haga pases largos a lo largo del área de soldadura con una ligera presión aplicada a la amoladora. El ángulo relativamente plano del molino es reducir la cantidad de acero al carbono que se elimina durante el proceso de molienda.

Si usa una muela gruesa o un disco abrasivo, necesitará hacer pases adicionales con una muela o disco abrasivo más fino para asegurar que se elimine todo el galvanizado.

Soldadura de acero galvanizado

Con la galvanización eliminada, el acero al carbono se soldará como el acero sin recubrimiento, y se pueden utilizar todas las formas estándar de soldadura. Se deben utilizar prácticas de preparación de soldadura estándar para completar el trabajo de preparación, por ejemplo, rectificar los biseles de filo de cuchilla en metal más grueso. Si se observa una gran cantidad de humo amarillo verdoso durante el proceso de soldadura, o se ve flotar material blanco esponjoso flotando en el aire, todavía hay galvanización en el área de soldadura y se necesitará más molienda.

Después de completar la soldadura y dejar que se enfríe, aplique galvanización en frío sobre la soldadura para mantener la resistencia a la oxidación del acero galvanizado. El galvanizado en frío está disponible como recubrimiento con brocha y en una lata de aerosol.

Envenenamiento por galvanizado

Soldar acero galvanizado sin quitar el recubrimiento de galvanizado dará como resultado la emisión de un humo amarillo verdoso pesado y nocivo que envolverá al soldador. La exposición continua a este humo puede provocar envenenamiento por galvanización.

Los síntomas de intoxicación por galvanizado incluyen dolor de cabeza intenso y náuseas. Para reducir los efectos del veneno galvanizado, salga al aire libre y beba mucha leche para calmar su estómago. Hay campanas de soldadura de ventilación que pueden reducir la cantidad de humo que inhala el soldador.

Pin
Send
Share
Send