Cómo sacar el Gesso de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Gesso, una cartilla de artista para pinturas acrílicas y al óleo, es una necesidad al pintar sobre lienzo. El material delgado y ligeramente calcáreo suele ser a base de agua y se seca rápidamente en una superficie dura y texturizada adecuada para pintar. Debe usar una bata o ropa vieja cuando use gesso, porque puede ser difícil de quitar una vez que se seca. Si se pone gesso en la ropa, lo más importante es actuar rápidamente: puede limpiarse, pero no si espera demasiado.

Use vinagre para disolver el gesso acrílico.

Paso 1

Enjuague la mancha de gesso con agua corriente tan pronto como lo note. Si está muy fresco, esto puede ser todo lo que se necesita para limpiarlo.

Paso 2

Aplique una pequeña cantidad de jabón de piedra pómez a cualquier mancha de yeso restante y frótela suavemente con una esponja limpia. Si se trata de una tela delicada, pruebe primero un área poco visible. Enjuague bien.

Paso 3

Remoje la mancha en vinagre blanco sin diluir si la mancha persiste. Dependiendo de cómo esté configurado el gesso, puede tomar algunos minutos o una hora o más. A medida que se disuelve el gesso, frote ligeramente la mancha con un cepillo de dientes viejo y luego enjuague.

Pin
Send
Share
Send