Cómo estucar una pared interior

Pin
Send
Share
Send

El estuco es una forma de cemento delgado que se utiliza para texturizar superficies interiores y exteriores. Crea un aspecto pedregoso cuando se usa en paredes interiores. Es una gran solución para paredes de yeso viejas que son onduladas, desiguales y dañadas, ya que el estuco en sí debe verse al azar y áspero. El estuco en su estado natural es de color gris cemento, pero se puede pintar de cualquier color. Al teñir el estuco hacia el color deseado con anticipación, la pintura será más fácil.

El estuco es una forma de cemento texturizado.

Paso 1

Use parches de yeso para reparar las áreas agrietadas o desmoronadas. Si hay brillo en la pared, elimínelo lijando a mano. Aplique imprimador de sellado plano sobre toda la pared con un rodillo de pintura regular.

Paso 2

Abre tu cubo de estuco. Agregue pintura de pared para "teñirlo" hacia el color que pintará en la habitación. Use 1 taza de pintura de pared por galón de estuco.

Paso 3

Aplique estuco a la pared, usando su rodillo pesado y comenzando en la parte superior de la pared. Extienda lo suficiente como para cubrir un área del tamaño de su brazo. Hazlo lo más grueso posible en la pared sin que se deslice.

Paso 4

Presione su llana plana contra el estuco aplicado y extráigala. El movimiento hará que el estuco se ondule y alcance su punto máximo. Mueva la paleta hacia arriba, justo al lado del cuadrado texturizado que acaba de hacer, y extráigala nuevamente, haciendo otro cuadrado texturizado junto al primero. Repita hasta que haya texturizado toda la sección de estuco.

Paso 5

Ruede otra sección de estuco en la pared. Texturice con la llana como antes. Repite hasta que toda la pared esté lista. Déjalo curar durante dos o tres días antes de pintar.

Pin
Send
Share
Send