Cómo eliminar el óxido con ácido fosfórico

Pin
Send
Share
Send

El óxido es una condición corrosiva y crujiente que ocurre en el metal cuando se expone al aire y la humedad. Pequeñas áreas de óxido presentan una apariencia poco atractiva en la superficie del objeto metálico. Si no se trata, el óxido se extenderá hasta que realmente forme un agujero en el metal. Una solución eficaz para eliminar el óxido es usar ácido fosfórico en forma de gel para disolver la corrosión.

Limpie el óxido del metal con ácido fosfórico.

Paso 1

Mueva el objeto oxidado a un lugar exterior bien ventilado.

Paso 2

Póngase mangas largas, pantalones, guantes protectores y gafas de seguridad antes de abrir la lata de gelatina de ácido fosfórico.

Paso 3

Aplique la gelatina al objeto oxidado con un pincel hasta que todo el objeto esté cubierto con la gelatina. Cubra incluso las partes no oxidadas porque el ácido proporcionará un ligero acabado protector a esas áreas. Permita que la gelatina de ácido fosfórico repose durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Paso 4

Frote las áreas oxidadas del objeto metálico con un trozo de lana de acero para eliminar el óxido. El óxido se desprenderá fácilmente al fregar. Si el óxido no se desprende fácilmente, permita que la gelatina repose durante cinco minutos adicionales.

Paso 5

Enjuague todo el objeto metálico con una manguera de jardín para eliminar la mayor parte de la gelatina de ácido fosfórico.

Paso 6

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie del objeto metálico hasta que esté cubierto.

Paso 7

Frote la superficie del objeto con un cepillo y enjuague con agua de una manguera de jardín. El bicarbonato de sodio neutraliza el ácido y evita que continúe actuando sobre el metal. Deje que el objeto metálico se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send