Cómo espesar la pintura de látex

Pin
Send
Share
Send

La pintura de látex es a base de agua y contiene látex. La pintura de látex se usa comúnmente para paredes interiores porque es una pintura de secado rápido. Debido a que la pintura de látex es a base de agua, la limpieza es mucho más fácil. Los derrames y los cepillos se pueden limpiar con agua regular, en lugar de diluyentes o removedores de pintura. Por otro lado, dado que la pintura de látex es a base de agua, puede volverse acuosa con el tiempo. Si desea espesar la pintura de látex porque se ha vuelto acuosa, o simplemente necesita una capa más gruesa de pintura para cubrir colores anteriores o daños en la pared, la pintura de látex puede espesarse fácilmente con hidroxietilcelulosa.

La pintura de látex se usa para pintar paredes interiores.

Paso 1

Transfiera la pintura acuosa de látex a un balde lo suficientemente grande como para contener la cantidad de pintura que se espesará, más al menos un 1/4 extra del balde para agregar espesante y agitación. Si el contenedor que actualmente contiene la pintura está al menos 1/4 vacío, la pintura no necesita ser transferida.

Paso 2

Agregue lentamente la celulosa hidroxietil celulosa a la pintura vertiéndola. La celulosa hidroxietil celulosa es un agente gelificante y espesante derivado de la celulosa.

Paso 3

Revuelva la pintura a medida que agrega el espesante. Continúe agregando y revolviendo hasta lograr la consistencia deseada. La cantidad de celosía hidroxietilcelulosa añadida no debe ser mayor al 25 por ciento de la cantidad de pintura de látex. Demasiado espesante hará que la pintura sea demasiado espesa para pintar y extenderse.

Pin
Send
Share
Send