¿Cómo funcionan los despertadores?

Pin
Send
Share
Send

A menos que esté desempleado y tenga el lujo de dormir tan tarde como quiera todos los días, es probable que haya empleado un reloj despertador en algún momento. Si bien los relojes de alarma digitales son mucho más comunes en estos días que sus antepasados ​​analógicos, los relojes analógicos aún tienen un lugar en el mercado y aún los usan quienes temen los cortes de energía o la falta de confiabilidad en su reloj digital. Pocas personas admitirán que les gusta mucho su reloj despertador, que es el interruptor del sueño tranquilo que es, pero es posible que se haya preguntado cómo se une todo para asegurarse de llegar al trabajo o la escuela a tiempo todas las mañanas cuando preferiría atrapar otros cuarenta guiños.

El mundo despierto

Despertadores Analógicos

Este es el abuelo de los despertadores. Los relojes de alarma analógicos datan de la década de 1500, aunque no fueron patentados y se usaron ampliamente hasta finales del siglo XIX. La mayoría de los despertadores analógicos cuentan con un par de campanas de metal encima del accesorio, y un pequeño martillo entre ellas, que golpea las campanas para producir el sonido que despierta al durmiente. Debido a las propiedades acústicas de la alarma, la mayoría de los despertadores analógicos son más fuertes que sus equivalentes digitales, lo que los hace ideales para los que duermen profundamente.

Dentro del despertador analógico hay una serie de engranajes, alimentados por batería o electricidad de pared. Estos engranajes mueven las manecillas del reloj, usando una rueda oscilante para mantener el tiempo constante. En el despertador habrá una manecilla adicional, generalmente más corta que la manecilla de la hora del reloj. Esta mano se puede enrollar a través de una perilla en la espalda, hasta que se alcance el tiempo de activación deseado. En ese punto, el usuario activará un interruptor en la parte posterior para "configurar" la alarma. Lo que esto hace es establecer un resorte que presiona contra el mecanismo del martillo de campana. Cuando la manecilla de la hora llega al punto en el que se establece la manecilla de la alarma, se dispara el resorte y se libera la tensión, lo que permite que el martillo de la campana vibre contra los lados de la campana, creando una fuerte cacofonía y (con suerte) lo despierte.

Despertadores Digitales

Rastrear los componentes básicos de un reloj digital estaría mucho más allá del alcance de este artículo, pero es suficiente decir que no hay resortes ni engranajes. En cambio, los relojes digitales dependen de la electrónica en lugar de las máquinas mecánicas para hacer el trabajo. En lugar de un péndulo o una rueda oscilante, los relojes digitales utilizan una base de tiempo electrónica para contar los segundos y mantener la hora precisa. En lugar de engranajes, los relojes digitales usan lo que se conoce como "contador" y, por supuesto, el reloj usa una cara LED o LCD para mostrar los números en lugar de las manos y una superficie pintada. Para el mecanismo de alarma en sí, los relojes digitales utilizan una radio o una grabación de un sonido de alarma, que generalmente suena o pulsa.

Pin
Send
Share
Send