Los peligros de los encendedores

Pin
Send
Share
Send

Los encendedores no son solo para fumadores. Tienen una serie de usos en la casa, como encender estufas, luces piloto y velas, así como otros usos de servicios públicos. Un encendedor puede parecer inocuo, pero puede ser peligroso. Contiene un gas inflamable a presión que puede explotar potencialmente y puede provocar un incendio en las manos de un niño pequeño que lo confunde con un juguete.

Los encendedores son útiles, pero también pueden ser peligrosos.

Explosiones

Snope.com desmintió una famosa historia de dos hombres que fueron asesinados con un encendedor que se dice que explotó con la fuerza de tres cartuchos de dinamita. Los encendedores son demasiado pequeños para producir tanta fuerza, pero pueden explotar si se colocan cerca de una llama abierta o si se someten a otra fuente de calor. La explosión puede enviar fragmentos de plástico volando y potencialmente iniciar un incendio a medida que se enciende el butano presurizado. Sin darse cuenta, dejar un encendedor demasiado cerca de una estufa o chimenea puede dañar gravemente a alguien que no sabe que está allí.

Fugas

El gas generalmente no se escapa de un encendedor bajo un uso normal, incluso uno de bajo costo. Sin embargo, si el encendedor es recargable, la válvula puede quedar abierta después de retirar el cartucho de recarga. Si alguien en las cercanías está fumando, el escape de gas puede potencialmente encender y quemar a quien esté sosteniendo el encendedor. Las posibilidades de que esto ocurra son pequeñas, pero un tipo de accidente relacionado es más común. La abertura de salida puede estar completamente cerrada cuando el fumador usa el encendedor para encender un cigarrillo. El resultado es una llama extra grande que puede chamuscar el cabello o incluso quemar la piel.

Niños

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU., Los niños menores de 5 años causan más de 5,000 incendios residenciales al año jugando con encendedores. Los encendedores más accesibles son aquellos que acaban de usarse para encender una estufa o una vela y se dejan descuidadamente sobre la mesa o el piso. Los niños a menudo confunden los encendedores con juguetes, especialmente si han sido alentados a hacerlo por adultos que los encienden para su diversión. Muchos encendedores son a prueba de niños, y aunque son más problemáticos para encender, son los mejores para mantener en las casas con niños pequeños.

Encendedores de la novedad

Los encendedores novedosos presentan un peligro particular para los niños porque se parecen aún más a los juguetes que los encendedores normales, y a menudo carecen de garantías a prueba de niños. El jefe de bomberos de Lexington, Kentucky, Robert Hendricks, advierte sobre la omnipresencia de los encendedores novedosos y desaconseja su uso si tiene niños pequeños. Pueden parecerse a teléfonos celulares, animales de juguete y otros objetos coloridos que atraen especialmente a los niños. El estado de Maine ha prohibido la venta de encendedores novedosos, y muchos otros estados y municipios han seguido su ejemplo. El Senado de los Estados Unidos comenzó a considerar una prohibición federal en 2008.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Niño provoca incendio por jugar con encendedor (Mayo 2024).