¿Se supone que mi taladro enciende chispas?

Pin
Send
Share
Send

Los taladros eléctricos inalámbricos y enchufables son útiles para una variedad de proyectos domésticos y de construcción. Sin embargo, como todas las herramientas eléctricas, requieren que los usuarios tomen precauciones de seguridad. Si nota chispas provenientes de su taladro, podría ser motivo de preocupación. En otros casos, las chispas visibles dentro del taladro son parte del funcionamiento normal.

Crédito: Steve Gorton / Dorling Kindersley RF / Getty Images Los parches de su ejercicio normalmente no representan un peligro.

Chispas de motor cepillado

Los taladros eléctricos suelen utilizar motores cepillados de corriente continua para convertir la energía eléctrica en el movimiento que impulsa la broca giratoria. Los motores de CC cepillados controlan los campos electromagnéticos alrededor de un conmutador, donde los cepillos producen chispas de la carga electromagnética. En algunos taladros eléctricos, estas chispas son claramente visibles a través de una abertura en el cuerpo del taladro. Este tipo de chispa, que ocurre cuando el taladro está funcionando a cualquier velocidad, es una parte normal de la operación del taladro.

Seguridad de perforación DC

Si su taladro eléctrico tiene un motor DC cepillado, se supone que debe encender. Sin embargo, las chispas deben ser consistentes y relativamente contenidas dentro del taladro. La presencia de chispas significa que debe tomar precauciones especiales. Incluso las chispas pequeñas y contenidas pueden encender escombros como el aserrín de la madera perforada. Las chispas también pueden encender gas inflamable, por lo que es importante trabajar en un área limpia y bien ventilada.

Chispas de la batería

Los taladros eléctricos inalámbricos usan paquetes de baterías para la portabilidad. Es posible que estos taladros no produzcan chispas internas en el sitio del motor eléctrico como parte del funcionamiento normal. Sin embargo, nunca deben chispear alrededor del compartimiento de la batería. Si la batería chispea mientras está instalada en el taladro, o produce chispas incluso cuando no está unida al taladro, es probable que se cortocircuite. La limpieza de los contactos de la batería puede resolver el problema, pero en otros casos una batería que genera chispas no es segura y requiere reemplazo.

Otras chispas

Cualquier chispa que provenga de un simulacro de forma intermitente son signos de problemas. Si su taladro produce chispas donde el cable de alimentación ingresa al cuerpo de la broca, o si el cable de alimentación chispea donde está enchufado a una toma de corriente, debe evitar usar el taladro hasta que pueda reparar el cable. Si la broca que está usando chispea mientras perfora, podría estar en contacto con fragmentos de metal dentro de la madera o material compuesto que está perforando, lo que debería servir como señal de que la perforación continua dañará la broca. Otras chispas espontáneas podrían indicar problemas con el motor del taladro que pueden ser potencialmente peligrosos.

Pin
Send
Share
Send