Cómo sacar la orina de un cojín del sofá

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que el culpable sea su hijo, una mascota u otra persona, la orina en un cojín del sofá es algo complicado de tratar. Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que le permiten limpiar la orina y evitar olores a largo plazo. La clave es limpiar la orina de inmediato y tan a fondo como sea posible.

Paso 1

Retire la funda del cojín del cojín real si puede. Muchos tienen cremalleras que te permiten quitarlo, pero si el tuyo no, no te preocupes. De cualquier manera, los siguientes pasos seguirán funcionando.

Paso 2

Empape el exceso de orina con una toalla seca frotando suavemente alrededor del área afectada. Durante este proceso, desea que la toalla absorba la orina, así que no presione demasiado. Cuando la toalla se humedezca, cámbiela por una toalla fresca y seca.

Paso 3

Mezcle dos tazas de peróxido de hidrógeno con una cucharadita de jabón líquido o un limpiador para tapicería y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un balde. Mezcle estos tres elementos hasta que el bicarbonato de sodio esté completamente disuelto.

Paso 4

Aplique la mezcla a una esponja y frote suavemente el área. Extiéndalo uniformemente por el área y déjelo reposar durante media hora.

Paso 5

Retire la solución con una toalla limpia y húmeda. Asegúrese de recoger todos los residuos de limpieza y enjuagar y escurrir la toalla con frecuencia.

Paso 6

Deje que la funda del cojín (o el cojín si no pudo quitar la funda) se seque al aire durante al menos 24 horas antes de volver a usarla.

Paso 7

Repita el proceso una o dos veces más si es necesario para asegurarse de que se haya eliminado toda la orina y se haya eliminado el olor.

Pin
Send
Share
Send