Cómo saber si una lámpara Tiffany es real

Pin
Send
Share
Send

Louis Comfort Tiffany es tan famoso por su legendaria tienda como por las pantallas que comenzó a crear a fines del siglo XIX. Sus primeras pantallas de lámparas fueron hechas de vidrio soplado y exhibidas para el mundo en la Exposición Colombina Mundial de 1893 en Chicago. Cinco años después, Tiffany comenzó a hacer sus pantallas de lámpara en vidrio con plomo. Las pantallas de lámparas Tiffany genuinas pueden venderse por miles de dólares, y algunas incluso se han vendido por millones. Debido al costo, la mayoría de las personas optan por reproducciones de aspecto auténtico. Sin embargo, si desea comprar lámparas Tiffany reales, le conviene conocer los signos de un impostor.

Paso 1

Conozca el período de tiempo correcto y el aspecto de las lámparas Tiffany originales. Las lámparas Tiffany fueron creadas a mediados de la década de 1890 hasta la década de 1930 por L.C. Tiffany y artistas asociados, L.C. Tiffany & Co. o Tiffany Studios en Nueva York. Las lámparas Tiffany originales fueron hechas a mano y generalmente no están marcadas de manera consistente debido a esto. Busque materiales de alta calidad y excelente artesanía. Si la lámpara contiene trabajo de mala calidad o metales de baja calidad o vidrio barato, sería seguro asumir que la lámpara Tiffany no es real.

Paso 2

Mira las marcas de los fabricantes. Si bien algunas lámparas no estaban marcadas, la mayoría sí. De hecho, la mayoría de las bases de las lámparas estaban marcadas con el logotipo de TGDCO y TIFFANY STUDIOS NEW YORK. Si la base de la lámpara no tiene texto ni logotipo, probablemente sea falsa. Además, las lámparas originales se marcaron con letras y números en una sola línea que tienen la misma altura. Si el texto en la lámpara no es idéntico en altura, la lámpara probablemente no sea un Tiffany original.

Paso 3

Compruebe si los marcadores son de la misma pátina (o color) que el área circundante. Si el marcador aparece fresco, probablemente sea una lámpara falsa. Además, si los marcadores contienen letras minúsculas o ganchos o acentos a las letras, probablemente sea un impostor. Las lámparas Tiffany originales contienen texto en mayúsculas y están escritas en letras simples sin todos los ganchos y acentos que se encuentran en la mayoría del texto. Por ejemplo, la "T" en "Tiffany" debe ser dos barras sin adornos.

Paso 4

Busque colorantes antiguos aplicados al vidrio de la pantalla de la lámpara. A veces, se aplica coloración a las lámparas de imitación para que se vean más viejas de lo que son y darles un aspecto auténtico o antiguo. Para asegurarse de que el color sea natural, sumerja un hisopo de algodón en quitaesmalte y pase la pantalla de la lámpara. Si aparece algo más que suciedad y mugre en el hisopo, la lámpara no es real.

Paso 5

Busque grietas en el cristal. Las lámparas genuinas y antiguas tienen elementos sueltos y tendrán algunas grietas en el vidrio de la pantalla. Si la lámpara no tiene grietas y no vibra cuando se agita suavemente, puede que no sea real.

Pin
Send
Share
Send