¿Qué haces cuando alguien vierte aceite en el fregadero?

Pin
Send
Share
Send

Para una persona que no se da cuenta del daño potencial, puede no parecer un gran problema verter aceite de cocina líquido en un fregadero. Pero eso crea problemas para la plomería, las alcantarillas y el medio ambiente. El aceite recubre las tuberías y eventualmente causa obstrucciones El aceite de cocina endurecido en las tuberías de alcantarillado puede hacer que las aguas residuales vuelvan a la casa, lo que requiere reparaciones costosas. En los sistemas de agua de la comunidad, los bloqueos de la grasa y el petróleo pueden causar reservas de aguas residuales en las calles y vías fluviales, creando riesgos para la salud pública y el medio ambiente.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Retire el aceite de cocina de los utensilios de cocina antes de lavarlo.

Métodos ineficaces

Cuando alguien vierte aceite de cocina por el desagüe, su primer pensamiento podría ser ayudar a disolverlo o descomponerlo usando agua caliente, detergente, triturador de basura o un limpiador de desagües. Pero estos no son efectivos o, en el caso de los limpiadores de desagües, no deben usarse regularmente, según el Distrito de Saneamiento de St. Vrain, Colorado. El agua caliente se enfría en las tuberías, lo que hace que el aceite, y otras grasas y grasas, se endurezcan más abajo en el sistema de alcantarillado. Los detergentes, incluso los que dicen que eliminan la grasa, también causan obstrucciones más abajo en la tubería o el sistema. Los trituradores de basura domésticos no pueden eliminar la grasa y los aceites de las tuberías. Y los limpiadores de drenaje, que pueden ayudar a romper las obstrucciones relacionadas con el aceite, son corrosivos y, cuando se usan con frecuencia, pueden dañar la línea de alcantarillado, lo que requiere reparaciones costosas.

Remedio

Un remedio natural y no corrosivo recomendado por la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan es verter 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de 1/2 taza de vinagre blanco, lo que provoca muchas burbujas en el desagüe. Cubra el drenaje para contener la acción burbujeante y, después de cinco a 10 minutos, enjuague el drenaje con un hervidor de agua hirviendo. Según la extensión, el bicarbonato de sodio y el vinagre pueden descomponer los ácidos grasos en jabón y glicerina y prevenir obstrucciones. Una palabra de advertencia: para evitar quemaduras y lesiones en la cara o los ojos, este método no debe utilizarse si se ha utilizado un abridor comercial de desagües o si está presente en el agua estancada.

Mejor método

La mejor manera de desechar el aceite de cocina casero es vertiéndolo en recipientes con tapas, como frascos de vidrio vacíos. Deje que el aceite se enfríe y se solidifique, apriete la tapa del recipiente y deposítelo en la basura. O guarde el aceite en un recipiente con cierre hermético y llévelo a un lugar de entrega de aceite y grasa para cocinar de la comunidad para su reciclaje, si está disponible en su área. Los combustibles alternativos para motores diesel y aceite para calefacción doméstica están hechos de aceite de cocina reciclado, y es un ingrediente en algunos alimentos para ganado, alimentos para mascotas y cosméticos. Además, es mejor limpiar los utensilios de cocina y cualquier plato aceitoso o vajilla con una toalla de papel absorbente para eliminar el aceite antes de lavarlo.

Lo que no puede pasar

Su agencia local de agua y alcantarillado puede decirle qué líquidos pueden o no pueden salir de manera segura por su drenaje. El Departamento de Aguas Residuales Metropolitanas de San Diego, por ejemplo, tiene los requisitos típicos de que los líquidos no sean desechos radiactivos, desechos químicos peligrosos o desechos biopeligrosos no tratados; no ser sólidos, lodos o sustancias viscosas; y no tiene niveles corrosivos de pH, grasa o aceite, y temperaturas de 150 grados Fahrenheit o más en volúmenes de más de 10 galones.

Pin
Send
Share
Send