Cómo cuidar la clemátide

Pin
Send
Share
Send

Si eres un ávido jardinero, es posible que sepas que las plantas de clemátide se consideran una de las enredaderas de flores más bonitas y populares que se presentan en un jardín. Las plantas pueden tener vides leñosas o ser muy exuberantes y tener muchas variedades herbáceas y perennes. Si desea cultivar una planta de clemátide en su jardín o necesita saber cómo cuidarla, es importante comprender que hay muchas especies con diferentes formas de floración, colores y estaciones de floración. Si se cultivan correctamente, serán una hermosa adición a su jardín o patio, pero deben ser atendidos y tratados con cuidado.

crédito: Mindstyle / iStock / GettyImagesCómo cuidar Clematis

¿Qué es la clemátide?

Clematis es un grupo de vides ornamentales que generalmente crecen en un plano vertical. Algunas de las formas tradicionales de clemátide incluyen Jackmanii, General Sikorski, Henryi y Comtesse de Bouchaud. Hasta hace poco, la clemátide no estaba disponible en los Estados Unidos, pero ahora se considera que es un tipo de planta favorita. Si desea cultivar clemátides en su jardín, debe considerar una variedad de cosas. Querrá saber la altura madura de la clemátide, la forma de la flor y el color. Si tiene espacio, algunas enredaderas de clemátide pueden crecer enredaderas de 10 o 20 pies. Si no tiene espacio, puede obtener una versión más pequeña que prosperará en un pequeño jardín o una maceta en el patio.

Tamaño estándar de una clemátide

El tamaño de flor habitual de la clemátide es una flor grande con aproximadamente seis a siete pétalos. La flor medirá aproximadamente 6 pulgadas de ancho. La clemátide también puede cultivar flores más pequeñas, flores dobles y flores en forma de campana. Viene en una variedad de colores que van desde el blanco hasta un tono rojo vino, lavanda hasta morado oscuro e incluso amarillo.

¿Cuánto tiempo tarda la clemátide en crecer?

Si está buscando una planta de rápido crecimiento, debe saber que la clemátide tardará un par de años en madurar por completo. Esto incluye las flores. Si desea reducir el tiempo que tarda la clemátide en madurar por completo, debe comprar una clemátide que tenga al menos dos años. Cuando compra la planta, debe ser robusta porque eso demuestra que la planta está creciendo fuerte.

Cómo cultivar una clemátide

Las raíces y las vides de Clematis son muy frágiles y no se recuperarán bien si se tratan de manera aproximada. Si está comenzando con una clemátide joven que desea plantar en el suelo, debe retirarla cuidadosamente de la maceta del vivero y cavar un hoyo del doble del tamaño del cepellón. Asegúrese de no cavar el hoyo más profundo que dos pies. Si cultiva clematis en un recipiente, querrá usar una maceta de un cuarto o galón. A la planta no le gusta estar demasiado seca o demasiado húmeda, por lo que querrás asegurarte de que reciba la cantidad justa de agua.

Alimente a la planta al comienzo de la temporada, tan pronto como la tierra se descongele, con un fertilizante estándar. La planta a veces tendrá tallos raídos, así que asegúrate de podarlos. La clemátide florece en diferentes momentos, así que asegúrese de leer la etiqueta y pode la clemátide correctamente. Las enredaderas de Clematis prefieren lugares donde pueden obtener unas seis horas de sol. Cuando se plantan por primera vez, necesitan algo que los sostenga, por lo que puede usar un poste para vides de clemátide de crecimiento más pequeño o cenadores para vides más grandes.

Pin
Send
Share
Send