Cómo elegir un color de pared para una guardería

Pin
Send
Share
Send

Elegir el color para las paredes de una guardería requiere una cuidadosa reflexión, así como la consideración de cómo se utilizará cada habitación. La elección comienza con la comprensión de que el color afecta a niños y adultos de manera diferente. Sin embargo, hay respuestas humanas básicas para cada color del arco iris. Algunos colores respiran energía en una habitación, estimulando a todos los que entran. Otros evocan una respuesta más tranquila, alentando a los niños a sentarse, relajarse y disfrutar del ambiente relajante.

Paso 1

Decide el estado de ánimo de cada habitación. Las opciones de color para las áreas de juego deben ser diferentes de las áreas de tiempo de siesta. Desea elegir colores que estimulen a los niños durante el tiempo de juego y los calmen en una siesta diaria reparadora.

Paso 2

Considere cómo se decorará la habitación con las obras de arte y los tesoros de los niños. Pintar las paredes de un verde vibrante puede ser agradable a la vista cuando las paredes están vacías. Sin embargo, agregar ilustraciones crea un efecto muy ocupado en este color oscuro. Tenga en cuenta qué muebles se agregarán y cualquier plan para agregar murales a la habitación.

Paso 3

Elija amarillo para crear un ambiente que irradie sol y calor. El amarillo fomenta la memoria y la actividad, así como la creatividad. Pinte las paredes con un tono más claro de ranúnculo amarillo para proporcionar el telón de fondo perfecto para la diversión y la energía en la guardería.

Paso 4

Evite demasiados colores vibrantes. Rojos, púrpuras y naranjas estimulan los sentidos, creando una sensación de energía frenética. Es mejor dejar estos colores para la obra de arte del niño. Los colores primarios están bien como acentos, pero no para paredes enteras.

Paso 5

Seleccione el azul para crear un ambiente fresco y fresco que pueda usarse fácilmente como telón de fondo para un mural del cielo o el océano. Elija tonos de azul más claros para generar una sensación de calma en la habitación. El azul es una buena opción para la hora de la siesta, así como para las guarderías para niños más pequeños.

Paso 6

Crea un ambiente relajante con uno de los muchos tonos naturales de verde. Los niños asocian el verde con la hierba y los árboles, por lo que este color proporciona el telón de fondo perfecto para sus actividades diarias. Los tonos verdes tienden a disminuir la ansiedad y fomentan la relajación, ya que este color imita más perfectamente la naturaleza. Manténgase alejado de los colores más opacos o de color verde muy oscuro para mantener la habitación relajada y cómoda.

Paso 7

Usa colores blancos con moderación. El blanco puede parecer ideal para el telón de fondo de cientos de cuadros y pinturas dibujados a mano. Sin embargo, el blanco es mucho más difícil de limpiar que otros colores y muestra cada abolladura en la pared. El blanco da la sensación de limpieza y esterilidad que podría no ser tan reconfortante para los niños.

Paso 8

Mezcle el techo y la carpintería en su esquema de color. Elija un tono un poco más claro que el color de su pared para mezclar la habitación. La carpintería puede ser blanca neutra o blanquecina, o elegir un tono más oscuro que sus paredes.

Pin
Send
Share
Send