Cómo mover un calentador de agua caliente de lado

Pin
Send
Share
Send

Al mover, reemplazar o instalar calentadores de agua caliente, transpórtelos con cuidado para evitar daños. En ciertas situaciones, el calentador de agua caliente puede necesitar colocarse de lado. Si el calentador de agua caliente no se mueve correctamente mientras está en posición horizontal, la carcasa de metal podría dañarse o el revestimiento de vidrio podría romperse. Puede seguir algunos pasos básicos para proteger su calentador de agua cuando lo mueva de lado.

Paso 1

Apague el gas o la electricidad.

Paso 2

Abra la válvula de drenaje del calentador de agua para drenar el agua. Ten cuidado, el agua está caliente.

Paso 3

Separe el tubo de ventilación de la campana extractora si tiene un calentador de agua a gas. Asegúrese de que la luz piloto esté apagada. Desconecte y tape la línea de gas.

Paso 4

Retire el tubo de inmersión interior y la varilla del ánodo para que no golpeen y dañen el revestimiento de vidrio durante el movimiento.

Paso 5

Retire el calentador de agua de las tuberías de plomería. Tenga cuidado, el agua estancada puede estar caliente.

Paso 6

Deslice cuidadosamente la base de una carretilla de mano (plataforma rodante) debajo del calentador de agua. Coloque el calentador de agua de modo que sus controles estén orientados hacia arriba cuando esté de costado.

Paso 7

Coloque una manta o una almohadilla para muebles entre el calentador de agua y la carretilla de mano. Asegure el calentador de agua a la carretilla con una correa de trinquete. No apriete demasiado la correa. Mueva lentamente el calentador de agua a una posición horizontal inclinando hacia atrás la carretilla de mano.

Paso 8

Evite sacudidas, sacudidas y golpes al rodar, levantar o transportar el calentador de agua. Las partes frágiles en el interior pueden dañarse. Nunca arrastre el calentador de agua. Siempre amortigüe el calentador de agua con mantas o almohadillas para muebles. Asegure siempre el calentador de agua con correas.

Pin
Send
Share
Send