Cómo desbloquear un horno GE Profile

Pin
Send
Share
Send

Un horno GE Profile tiene varias características de bloqueo que pueden dejar inutilizable el panel de control o la puerta del horno hasta que se desbloquee nuevamente. Bloquear y desbloquear el panel de control es simplemente una cuestión de presionar y mantener presionado un botón en el panel, mientras que desbloquear la puerta real del horno es un poco más complicado dependiendo de por qué la puerta se bloqueó en primer lugar.

Crédito: Vudhikul Ocharoen / iStock / GettyImages Cómo desbloquear un horno GE Profile

Desbloquee un panel de control del horno GE

Un horno GE Profile ofrece controles bloqueables por lo que ninguno de los ajustes puede ser activado o cambiado accidentalmente por un niño. La configuración de bloqueo se activa presionando y manteniendo presionado el botón "controles de bloqueo" durante tres segundos. La desactivación del bloqueo también se logra manteniendo presionado el botón "controles de bloqueo" durante tres segundos. Mientras el horno está en modo de bloqueo, la configuración "cancelar" o "apagado" todavía está disponible, lo que podría ser útil si un niño enciende el horno accidentalmente y luego bloquea el panel de control.

Bloqueado en modo de autolimpieza

En los modelos de hornos autolimpiantes como el Profile, la cerradura de la puerta del horno se activa para que la puerta no se pueda abrir durante el proceso de limpieza. Este proceso de limpieza puede llevar de tres a cinco horas, dependiendo del tiempo de limpieza que haya seleccionado antes de activar el modo "limpiar". los la puerta no se desbloqueará hasta que el horno se haya enfriado a temperatura ambiente.

Algunos modelos ofrecen un modo más rápido de "limpieza a vapor", que toma solo 30 minutos. Una vez que se activa una sesión de limpieza con vapor, la puerta del horno no se desbloqueará hasta que se complete el ciclo de limpieza.

Desbloqueo después de la limpieza

Algunos modelos cuentan con un pestillo que se desliza hacia la derecha para bloquear la puerta para el modo de limpieza. Una vez que el horno se enfría después de la limpieza, mueve el pestillo hacia la izquierda para abrir la puerta No fuerces el pestillo; Si no se mueve libremente, espere a que el horno se enfríe un poco más e intente nuevamente.

Si no ha limpiado el horno pero la puerta todavía parece bloqueada, intente deslizar el pestillo hacia la izquierda suavemente sin fuerza. Algunos modelos más antiguos también tienen un botón de liberación del pestillo que debe presionarse para deslizar el bloqueo hacia la izquierda. En los modelos con perillas de "ajuste" y "temperatura", el pestillo no se puede mover hacia la izquierda para desbloquear a menos que las perillas estén configuradas para "limpiar". Mueva las perillas de nuevo a la posición "limpia" y luego intente el pestillo.

Si activó un modo de limpieza pero desea cancelarlo y abrir la puerta del horno, gire la perilla de temperatura del horno a "apagado" espere a que el horno se enfríe y luego deslice el pestillo hacia la izquierda para desbloquear la puerta. Use este mismo método si la puerta del horno se bloquea cuando tenía la intención de hornear o asar algo, pero el modo de limpieza puede haberse activado accidentalmente.

Si se bloquea durante el uso

Los hornos GE Profile solo deben bloquearse durante un ciclo de limpieza. Si el bloqueo del horno se activa mientras algo se hornea, presione "borrar / apagar" y espere a que el horno se enfríe por completo. La puerta debe abrirse.

Cuando todo lo demás falla

Si la puerta del horno no se abre incluso después de estar seguro de que el horno está frío por dentro, comience un nuevo ciclo de autolimpieza y luego presione "borrar / apagar" después de un minuto. Haga esto solo sin alimentos o elementos en el horno que puedan dañarse por el ciclo de limpieza. Si todavía no se abre, ejecute un ciclo de limpieza durante una o dos horas y luego espere a que el horno se enfríe nuevamente. Debería desbloquear.

En algunos rangos de perfil eléctricos, desenchufar el dispositivo durante 30 segundos y luego volver a enchufarlo puede permitir que la puerta se desbloquee. Apagar su disyuntor durante varios minutos y volver a encenderlo también puede funcionar. Si la puerta del horno todavía está cerrada, es posible que deba programar una cita de servicio con GE Factory Service.

Pin
Send
Share
Send