Datos de la raíz de la palmera de coco

Pin
Send
Share
Send

Las palmeras de coco producen raíces que crecen justo debajo de la superficie en una masa fibrosa desde la base del árbol, alcanzando distancias que son tan altas como el árbol es alto. El sistema de raíces poco profundas, la falta de una raíz del grifo y la preferencia de la palmera por los suelos arenosos lo hacen susceptible de ser desarraigado fácilmente.

Las palmeras de coco tienen un sistema de raíces fibrosas poco profundas que extrae agua de la superficie del suelo.

Fundamentos

Las palmas de coco necesitan condiciones cálidas y húmedas y suelo arenoso.

Las palmeras de coco crecen en todo el trópico, produciendo grandes árboles para uso en el paisaje, hojas de palma para usos decorativos y cocos para fruta y aceite. Los árboles prosperan en suelos arenosos con alta humedad, temperaturas cálidas, sol brillante y precipitaciones regulares. Las palmeras de coco crecen en las costas o cerca de ellas, por lo que su sistema de raíces poco profundas tiene acceso al agua, según Blue Planet Biomes. Los árboles pueden tolerar el agua salada.

Sistema raíz

El sistema de raíz de palma de coco consiste en una abundancia de raíces delgadas que crecen hacia afuera desde la planta cerca de la superficie, de acuerdo con Ikisan Agricultural Information of India. Solo unas pocas de las raíces penetran profundamente en el suelo para la estabilidad. El tipo de sistema radicular se conoce como fibroso o adventicio, y es una característica de las especies de gramíneas. Otros tipos de árboles grandes producen una única raíz de derivación de crecimiento descendente con unas pocas raíces alimentadoras que crecen a partir de ella.

Las palmas de coco continúan produciendo raíces desde la base del tallo a lo largo de su vida, según el sitio web de Ikisan. La cantidad de raíces producidas depende de la edad del árbol y el medio ambiente, con más de 3.600 raíces posibles en un árbol que tiene entre 60 y 70 años.

Las raíces generalmente tienen menos de 3 pulgadas de diámetro y un grosor uniforme desde el tronco del árbol hasta la punta de la raíz.

Caracteristicas

Algunas variedades de palma de coco pueden crecer hasta 80 pies de altura. Otros, como la palma enana, crecen troncos más pequeños pero hojas más largas, según Blue Planet Biomes. Las palmas de coco maduran en un año o dos, produciendo hasta 50 nueces cada año.

Las palmeras crecen en áreas tropicales de África, Asia, América Central, América del Sur y en las islas del Pacífico. En los Estados Unidos, crecen en Hawai, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU. Y la parte más meridional de Florida.

Consideraciones

La mayoría de los productos químicos dañan o matan los sistemas sensibles de raíz de palma de coco, según AmbergrisCaye.com. No se deben usar productos químicos, incluido el concreto, cerca de las palmas de coco. Si se planta demasiado cerca de las aceras o el pavimento, los árboles pueden morir.

Cultivo

Las palmas de coco crecen solo de los cocos que producen, no de esquejes o injertos. Las nueces están listas para ser plantadas cuando emiten un sonido de "chapoteo" cuando se sacuden. Las nueces deben colocarse de costado y enterrarse a aproximadamente la mitad de su grosor en arena o mantillo. Las semillas germinan mejor en temperaturas de 90 a 100 grados Fahrenheit. De acuerdo con el servicio de extensión, surgirán raíces y brotes a través del costado o de un extremo de la tuerca. Después de unos seis meses, los árboles jóvenes se pueden trasplantar a patios y jardines o en macetas más grandes. Su sistema de raíces fibrosas poco profundas las hace fáciles de trasplantar.

Pin
Send
Share
Send