Cómo plantar un ciprés a partir de un corte de una rama

Pin
Send
Share
Send

Un ciprés es una conífera de hoja perenne de la familia Cupressaceae, y es conocido por su forma de llama espesa y sus escamosas hojas en forma de aguja. Crecen en cualquier lugar, desde el tamaño de un arbusto hasta un árbol grande, alcanzando 60 pies de altura, y algunos incluso superan esto. Las semillas se mantienen en conos que eventualmente se abren para liberarlas. Sin embargo, no es necesario plantar los árboles a partir de semillas para multiplicarse. Puede usar un corte de rama para cultivar un nuevo ciprés. La plantación de un ciprés a partir de un corte se conoce como propagación, en la que crece un nuevo árbol a partir del corte original, con la misma especie.

Cultive con éxito un ciprés a partir del corte de una rama.

Paso 1

Corte una porción de una rama de ciprés, que mida de 4 a 8 pulgadas de largo, con tijeras para cortar setos. Mantén las hojas unidas. Haga cortes de punta o talón para obtener los mejores resultados. Para hacer un corte de punta, corte la rama de la punta del tallo, usando tallos o ramas que tengan un año o menos de edad. Para hacer un corte en el talón, tire de un brote lateral directamente lejos de un tallo principal o rama que tenga dos o más años. Este corte deja un talón de tejido de tallo principal más viejo en el extremo del brote lateral.

Paso 2

Herir el corte con una cuchilla de afeitar. Herir el final del corte en realidad estimula el enraizamiento. Haga un corte vertical de 1 a 2 pulgadas a cada lado de la base y retire las ramas del lado inferior. El corte debe ser lo suficientemente profundo como para exponer el cambium, o capas de células entre la corteza y la madera.

Paso 3

Corte 1 1/2 a 2 pulgadas de hojas, o agujas, del fondo de la rama cortando con unas tijeras. No debe haber hojas que toquen el medio de siembra.

Paso 4

Llena una maceta con una mezcla de una parte de arena y una parte de turba. Haga un agujero en la mezcla e inserte la base del corte. Empaque la mezcla alrededor del corte para que quede firmemente en su lugar y en posición vertical.

Paso 5

Riegue bien la mezcla de siembra para que el agua se asiente alrededor del corte.

Paso 6

Cubra la olla con una jarra de leche que tiene el fondo eliminado, o una bolsa de plástico. Esto creará un ambiente húmedo y ayudará a que el corte forme raíces. Coloque la maceta en un área soleada que mantenga una temperatura de alrededor de 60 a 70 grados Fahrenheit. Mantenga la mezcla para macetas y el corte húmedo y retire las hojas o agujas caídas diariamente.

Paso 7

Vuelva a plantar el corte en una maceta con un diámetro de 4 pulgadas lleno de tierra para macetas una vez que tenga dos o tres raíces que midan al menos 1/2 pulgada de largo. Tenga en cuenta que las raíces pueden tardar dos o tres meses en desarrollarse.

Paso 8

Cubra la olla con la jarra de leche o bolsa de plástico durante una semana y colóquela en un lugar soleado. Permita que el árbol se adapte al exterior gradualmente antes de trasplantarlo afuera.

Pin
Send
Share
Send