Cómo hacer que los pisos brillen sin cera

Pin
Send
Share
Send

Favorecidos por su aspecto brillante y natural, los pisos de madera realzan visualmente cualquier espacio interior. Sin embargo, todos los pisos de madera se ensucian y, si se descuidan, eventualmente pierden su brillo. Pequeños fragmentos de polvo y suciedad comúnmente se transfieren de los zapatos a la madera dura, erosionando su acabado brillante con el tiempo. Si bien la limpieza profunda elimina la mugre y a menudo mejora la apariencia de la madera dura, la madera aún puede carecer de brillo. La cera agrega brillo a los pisos de madera, pero eventualmente se acumula y forma residuos antiestéticos en la madera. Afortunadamente, los productos simples son capaces de hacer que la madera dura brille sin necesidad de cera.

Rutinariamente limpie la madera dura para preservar su brillo.

Paso 1

Mueva todos los muebles del piso de madera, si es posible. De lo contrario, empuje los muebles contra las paredes.

Paso 2

Elimine las partículas abrasivas de la madera dura con un trapeador para polvo. Desliza el trapeador seco suavemente sobre todo el piso.

Paso 3

Prepare una solución de limpieza profunda que consista en dos gotas de líquido para lavar platos disuelto en 1 galón de agua tibia. Mezcle la solución de jabón en un balde de trapeador.

Paso 4

Aplique la solución a la madera dura con un trapeador. Escurra bien el trapeador antes de deslizarlo suavemente sobre el piso. Vuelva a llenar la solución una vez que se vuelva sucia.

Paso 5

Pula toda la superficie de madera con toallas suaves, absorbiendo completamente la solución. No es necesario enjuagar la madera dura ya que la humedad adicional puede dañar la madera.

Paso 6

Examina la madera dura en busca de brillo. Si la limpieza de la madera dura no la dejó lo suficientemente brillante, mezcle 1 taza de aceite vegetal y 1 taza de vinagre en un tazón.

Paso 7

Frote una capa fina de esmalte casero sobre la madera dura con un paño limpio. Dale brillo a la madera dura.

Pin
Send
Share
Send