Cómo enraizar esquejes de acebo

Pin
Send
Share
Send

El árbol de acebo es un hermoso árbol de hoja perenne que proporciona color en su jardín durante el invierno, cuando todo lo demás está inactivo. Puede comenzar los esquejes tomados de un árbol sano y comenzar varios nuevos árboles de acebo sin pagar nada más que tierra para macetas estéril y los materiales necesarios para cultivar los esquejes en interiores. Dentro de unos años, sus esquejes se habrán convertido en pequeños árboles.

Tome esquejes de acebos maduros para comenzar nuevas plantas.

Paso 1

Tome esquejes de los extremos de una rama donde la madera tiene 1 año o menos. Haga un corte recto con tijeras de podar, justo más allá de un brote, seleccionando piezas de 6 pulgadas.

Paso 2

Coloque el corte en un recipiente con agua para que el corte no tenga la posibilidad de secarse. Retire las hojas inferiores para que la superficie que enterrará esté limpia.

Paso 3

Llene un recipiente de plantación con una mezcla limpia de una parte de arena y una parte de turba. Humedezca la mezcla con agua, mezclándola hasta que no haya manchas secas y el agua drene desde el fondo.

Paso 4

Haga agujeros de 3 pulgadas de profundidad en el recipiente con la parte posterior de un lápiz, manteniendo los agujeros a 2 pulgadas de distancia entre sí.

Paso 5

Deslice los esquejes en los agujeros y apriete la tierra alrededor de los tallos con los dedos para hacer un buen contacto de la tierra con la planta.

Paso 6

Envuelva el contenedor de plantación con una bolsa de plástico transparente para mantener altos niveles de humedad. Coloque el recipiente en una habitación cálida con temperaturas entre 60 y 70 grados Fahrenheit.

Paso 7

Revise el contenedor semanalmente para ver si hay signos de crecimiento y para asegurarse de que el suelo esté húmedo. Espere ver brotes hinchados o hojas nuevas después de aproximadamente cuatro a seis semanas.

Paso 8

Retire la cubierta de plástico cuando vea signos de crecimiento y coloque el recipiente en una ventana soleada.

Paso 9

Retire el corte enraizado con cuidado, sosteniendo la mayor cantidad de tierra alrededor de las raíces posible girando el recipiente hacia un lado y usando una espátula pequeña para eliminar el corte de acebo de manera segura.

Paso 10

Transplante los esquejes en una maceta más grande llena de tierra para macetas húmeda o afuera en la primavera después de que haya pasado todo peligro de heladas. Encuentre un lugar de plantación donde pueda obtener luz solar completa y tener un suelo con buen drenaje.

Pin
Send
Share
Send