¿Cómo saber si su cerezo está muerto?

Pin
Send
Share
Send

Los cerezos mueren por muchas causas, pero los árboles jóvenes mueren con mayor frecuencia, fallando debido a la sequía o lesiones poco después del trasplante. Los cerezos más viejos sufren ataques de insectos y enfermedades fúngicas, especialmente cuando crecen en situaciones difíciles. El estrés debido a suelos pobres o agua insuficiente hace que los árboles sean más susceptibles a otros tipos de daños. A menudo, solo mueren partes del árbol, e incluso el daño mayor a veces se cura con la poda adecuada. Los árboles enfermos o descuidados a veces tardan años en sucumbir por completo.

Cuando los cerezos no salen en primavera, probablemente sea hora de comenzar de nuevo.

Paso 1

Busque hojas sanas en primavera, verano y principios de otoño. Busque hojas que se doblen sin romperse y muestren un color verde brillante. Las hojas secas y quebradizas en todo el dosel durante la temporada de crecimiento definitivamente indican problemas, si no la muerte.

Paso 2

Espere una caída normal de la hoja en otoño. Las hojas en los árboles moribundos se marchitan y se vuelven marrones, y a menudo permanecen en el árbol durante meses.

Paso 3

Pruebe las ramitas a fines del invierno después de lo peor del frío. Doble las ramitas para verificar si hay madera quebradiza muerta. Las ramitas muertas se rompen fácilmente, pero incluso en invierno las ramitas vivas se flexionan sin sufrir daños.

Paso 4

Inspeccione la corteza a fines del invierno. En ramitas y ramas pequeñas donde la corteza normalmente crece con una superficie lisa, ampollas y grietas de corteza muerta. El daño invernal a menudo afecta solo el crecimiento más tierno, por lo que las ramitas muertas no indican un árbol muerto. Cuando parches de corteza muerta rodean completamente una rama, la rama no se puede guardar. Pode toda la madera muerta o enferma, según la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

Paso 5

Verifique la corteza de las ramas principales y el tronco principal pinchándolas ligeramente con un cuchillo. La corteza exterior dura y áspera debe cubrir una capa de cambium verde brillante. Una capa de fibra seca marrón sobre la albura significa que la capa crítica de cambium murió.

Paso 6

Encuentre la unión del injerto entre el portainjerto y la variedad injertada. En variedades injertadas, la unión se muestra como un área hinchada en el tronco inferior. Si el árbol sobre la unión no muestra signos de vida pero muestra una corteza saludable debajo de la unión, el portainjertos aún podría recuperarse y enviar brotes de retoños en la primavera. La poda cuidadosa podría proporcionar una base saludable para un nuevo injerto. Los portainjertos de Mahaleb y Mazzard a menudo producen retoños, según Virginia Tech.

Pin
Send
Share
Send