Cómo usar la soldadura J-B en piezas de plástico

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de adhesivos, J-B Weld es muy similar a cualquier otro, ya que sobresale en la unión de algunos artículos y no se recomienda su uso en otros. Para muchos plásticos, la soldadura J-B original crea una fuerte unión que se mantiene con el tiempo siempre que no se requiera que el artículo se doble o doble. J-B Weld no está diseñado para algunos tipos de plástico, pero la compañía fabrica muchos otros epóxicos diseñados para situaciones específicas que involucran muchos tipos de plástico.

crédito: ronstik / iStock / GettyImages Cómo usar la soldadura J-B en piezas de plástico

Preparando el sitio de reparación

El uso de J-B Weld en plástico requiere que ambas piezas del proyecto estén limpio y libre de grasas, aceites y residuos. Esto es válido tanto si se repara un componente plástico roto como si se adhiere plástico a otra superficie, como fibra de vidrio o metal. Limpie las áreas a unir con alcohol isopropílico o vinagre blanco, que elimina las películas grasosas que de otra manera no serían evidentes.

Si une dos áreas lisas, primero desbaste suavemente con un poco de papel de lija de grano medio. Limpie el residuo con una toalla de papel húmeda.

Uso de plástico de soldadura J-B

Una vez que haya preparado las dos superficies para unirlas, es hora de preparar la soldadura J-B. El producto original J-B Weld viene en dos tubos. Mezclando sus contenidos crea el epóxico que une las cosas. Eche cantidades iguales de cada tubo en un plato de papel u otro material desechable. Eche en chorros solo lo que necesite, ya que no hay forma de volver a colocar los materiales en sus tubos, al igual que la pasta de dientes.

Mezcle ambas sustancias con un palillo de dientes, un bastoncillo de algodón o una espátula de plástico hasta que estén bien mezcladas. Aplique la mezcla al área que desea unir en una de las piezas. Presione los materiales juntos.

Sujete los elementos adheridos o encuentre otra forma de mantener las piezas juntas mientras la soldadura J-B se cura. El mejor método de sujeción varía según las formas de los artículos que se unen. Para artículos planos, un peso pesado puede ser suficiente, mientras que en otros casos, es posible que desee apretar los artículos en un vicio o sujetarlos con bandas de goma.

Tiempo de curado de soldadura J-B

Aunque se establece en cuatro a seis horas, el tiempo de curado de la soldadura J-B es 15 a 24 horas. No intente utilizar el artículo adherido durante al menos 15 horas. Si necesita que el enlace se establezca más rápido, KwikWeld hace el truco, aunque no es tan duradero como el J-B Weld original.

No es para ciertos plásticos

La soldadura original J-B no funciona bien en plásticos de polietileno o polipropileno. En muchos casos, estos plásticos se identifican por los códigos de reciclaje en ellos. Por ejemplo, un triángulo con un 1, 2 o 4 indica una forma de polietileno, mientras que un 5 en un triángulo indica polipropileno. En algunos casos, se usan letras en lugar de números y triángulos. PET, PETE, HDPE, LDPE y PE son todos de polietileno, mientras que PP significa polipropileno.

Estos códigos generalmente se encuentran en la parte inferior de artículos de plástico, como recipientes para alimentos o detergente para la ropa. El polietileno se usa a menudo para contenedores de agua o gas o pulverizadores de jardín. El polipropileno es un plástico más duro, lo suficientemente resistente como para usarlo en algunas partes del radiador del automóvil.

Uso de J-B Weld PlasticWeld o WaterWeld

J-B Weld ofrece un Producto PlasticWeld, orientado a unir más tipos de plásticos que la fórmula original J-B Weld. Aunque PlasticWeld está disponible tanto en forma de masilla epoxídica como en epoxi líquido de dos partes, ninguno de estos enlaces de polietileno o plástico de polipropileno. La masilla se cura en tres horas, mientras que la versión líquida se cura en una hora.

WaterWeld es otro producto listo para el plástico que ofrece la compañía. Es ideal para tuberías de PVC o situaciones en las que las piezas de plástico están mojadas o se mojarán. Limpie y desbaste la superficie del PVC y luego trabaje la masilla epoxi de dos partes hasta que alcance un color uniforme. Extienda la masilla sobre las áreas a unir.

Para una fuga en una tubería, presione un poco en el orificio con suficiente masilla alrededor de la tubería para asegurarse de que el tapón permanezca en su lugar una vez curado. WaterWeld fragua en unos 15 minutos y cura completamente en una hora.

Pin
Send
Share
Send